Mérida destaca en transparencia presupuestal

La capital de Yucatán fue la que más avanzó en el país al pasar del lugar 97 en 2015 al cumplir con los 80 criterios de la evaluación.

|
La evaluación del Índice de Información Presupuestal Municipal 2016 se realizó a 453 ayuntamiento, en donde Mérida sobresalió a nivel nacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida por ocupar el primer lugar nacional en transparencia presupuestal de entre un total de 453 municipios evaluados por el citado organismo este 2016.

Se trata de la evaluación del Índice de Información Presupuestal Municipal 2016, que examinó la aplicación de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de las autoridades municipales para identificar cómo se utiliza el recurso público, quién lo gasta y con qué objetivos.

En un acto que se llevó a cabo en la sede del Imco en la Ciudad de México, el director general, Juan Ernesto Pardina Carpizo entregó un reconocimiento al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y expuso que en el último año el Ayuntamiento de Mérida fue el que más avanzó en el país en materia de transparencia presupuestal al pasar del lugar 97 en 2015 a nivel nacional a la primera posición este año al cumplir con los 80 criterios de la evaluación aplicada por Imco.

El alcalde, Mauricio Vila declaró que esta primera posición nacional permite a Mérida ser una ciudad más competitiva al dar certeza no solo a los ciudadanos sino también a los inversionistas de lo que se está haciendo.

Asimismo que es la primera que el ayuntamiento meridano ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton