18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Meridanos, buenos pagadores del predial: alcalde

En el primer trimestre de 2016 los ciudadanos pagaron 179.2 mdp, que es el 80 % de los 224.4 mdp que se esperan obtener este año.

En 3 meses en Mérida se captó el 80% del monto de predial previsto para todo 2016: Los ciudadanos pagaron casi 180 millones de pesos. En la foto, el alcalde Mauricio Vila durante el sorteo relativo al pago del recibo predial. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
En 3 meses en Mérida se captó el 80% del monto de predial previsto para todo 2016: Los ciudadanos pagaron casi 180 millones de pesos. En la foto, el alcalde Mauricio Vila durante el sorteo relativo al pago del recibo predial. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook Meridanos, buenos pagadores del predial: alcalde Compartir en Twiiter Meridanos, buenos pagadores del predial: alcalde

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al realizar el “Sorteo Cumple y Gana con tu Predial 2016”, el alcalde Mauricio Vila Dosal hizo un reconocimiento a los ciudadanos que cumplieron con el pago de ese impuesto durante el primer trimestre del año y que refrendaron su confianza para que Mérida se mantenga como la mejor ciudad para vivir, con programas, servicios y obras de calidad.

El presidente municipal presidió esta mañana el Sorteo, en el que subrayó que la buena respuesta de los ciudadanos, que permitió una captación de más de 179 millones de pesos, es reflejo de la confianza que depositan en su gobierno municipal para que éste continúe invirtiendo los recursos para mejorar la calidad de vida de los meridanos, como el mantenimiento de la ciudad y los parques, el bacheo y el cambio de lámparas, entre otros, informa el Ayuntamiento de Mérida.

En este primer trimestre que acaba de concluir, los meridanos pagaron 179 millones 288 mil 679 pesos, que representa el 80 por ciento de los 224.4 millones de pesos que se esperan obtener para este año, y que significa un aumento de 36 millones 200 mile 532 pesos, es decir, un 25 por ciento más en comparación con los 143 millones 88 mil 147 pesos captados en el mismo período de 2015.

El alcalde atribuyó esta cifra al programa de fotografía aérea que aplicó el Catastro para detectar a contribuyentes que no manifestaron ampliaciones de construcción en sus predios.

Acompañado de Maria Fritz Sierra, Secretaria Municipal; Claudia Canto Mezquita, Síndico Municipal; y Laura Muñoz Molina, Directora de Finanzas y Tesorería, el presidente municipal manifestó que cumpliendo con el eje de innovación y la política de justicia social se realizaron los estudios necesarios para actualizar, por medio de la fotografía aérea, los predios en todo el municipio.  En total se detectaron 395 mil predios facturables, es decir sujetos a pagar impuesto predial.

Al detallar sobre las cifras informó que de enero a marzo pasado pagaron su predial unos 215 mil 47 propietarios, o sea, unos 1,350 más respecto a igual periodo del año pasado.

En el mismo periodo, la recaudación por concepto de rentas ascendió a 45 millones 183 mil 150 pesos, que significa un incremento del 83 por ciento  respecto a igual periodo del año anterior. Esta cifra fue posible, indicó debido a que ahora ya no se dan las licencias de funcionamiento a establecimientos que no estén al día en el pago de predial.

Subrayó la importancia del Programa de Apoyo a Personas Jubiladas, Pensionadas, Tercera Edad o Discapacidad ya que benefició a 14 mil 314 ciudadanos, con un subsidio cercano a los  4 millones 600 mil pesos  lo que representó un 40 por ciento más en el monto del subsidio respecto al 2015.

Ganadores del sorteo

Con el apoyo de la niña Daniela Estrella Escalante y de la interventora de la Segob  , Ivonne Edith Mendoza Escalera, el alcalde dio inició al sorteo sacando de una mega urna, los primeros siete folios ganadores de los tres automóviles Sonic, Aveo y Matiz, así como de las cuatro motocicletas marca Honda modelo Cruising 125 del año 2016.

El primer premio que se sorteó fue el automóvil Sonic Sedán 4 puertas, modelo 2016, cuyo ganador fue Víctor Alejandro Muñoz Díaz de la colonia Mulsay; el segundo premio, el automóvil Aveo Sedán 4 puertas, modelo 2016, fue para el ciudadano Carlos Ignacio Herrera Gama; del Centro, y el tercer vehículo Matiz Sedán 4 puertas, modelo 2015, para la institución Scotiabank Inverlat, sucursal Chuburná.

El primer edil también presenció y dio lectura de los ganadores de las cuatro motocicletas Marca Honda modelo Cruising 125 2016, cuyos afortunados son: Wilberth José Herrera Vázquez del fracc. Jardines del Norte; Goretti Góngora Moguel, de la colonia Nueva Mayapán; Javier Enrique Loría Ruiz, de la colonia Chuburná, y la Inmobiliaria ABA, sucursal Centro.

La inspectora adscrita a la Dirección de General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Ivonne Edith Mendoza Escalera dio fe y legalidad al evento con permiso SEGOB 20150763PS09.

Recordó que el Ayuntamiento continúa con la recaudación del impuesto predial en más de 200 puntos de pago, entre cajas municipales, ventanillas únicas, plazas comerciales, tiendas de conveniencia, así como en instituciones bancarias y la modalidad del pago por internet y el de cobro a domicilio previa cita.

El sorteo incluyó 100 premios, entre los que también se rifaron 26 TV de 32´´ Led HD Smart, Samsung; 26 tablets; y 41 bicicletas mercurio montana R24.

El sorteo se realizó en la Plaza Grande a partir de las 12 horas, en presencia de decenas de ciudadanos que se dieron cita para conocer de viva voz, los resultados de los ganadores.

Este viernes 15 se publicará la lista de ganadores en la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx y en los principales periódicos impresos de mayor circulación

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios