Ayuntamiento de Mérida, galardonado por buenas prácticas de gobierno

La dirección de Turismo y Fomento Económico e Instituto de la Mujer reciben el Premio CIDE, una de las instituciones más prestigiadas de Latinoamérica.

|
El Instituto Municipal de la Mujer y la dirección de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Mérida recibieron el Premio CIDE de “Gobierno y Gestión Local” que se otorga a las mejores experiencias de gobierno local en México. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Por los resultados obtenidos y por el impacto positivo que generan en la ciudadanía, el Instituto de la Mujer y la dirección de Turismo y Fomento Económico con su programa Micromer, recibieron en días pasados el Premio CIDE de “Gobierno y Gestión Local” que se otorga a las mejores experiencias de gobierno local en el país, informó el Ayuntamiento de Mérida por medio de un comunicado.

El CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica),  es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad, financiado con recursos públicos.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, hizo un reconocimiento a la labor del Instituto y de la dirección , áreas  de la Coordinación General de Política Comunitaria que recibieron sendos reconocimientos de una de las universidades más prestigiadas de Latinoamérica por su destacado trabajo a favor de los ciudadanos.

En reunión en la sala de juntas de la Presidencia Municipal con las directoras María Herrera Páramo y Carolina Cárdenas Sosa, del Instituto de la Mujer y de Promoción Económica y Turismo, respectivamente, el concejal agradeció el trabajo de ambas y exhortó a multiplicar estas experiencias en todas las direcciones del Ayuntamiento.

El premio Gobierno y Gestión local se instituyó con apoyo de diversas instituciones académicas, organismos de promoción municipal, organismos no gubernamentales e institutos de cooperación internacional y su objetivo es identificar, analizar, reconocer y difundir las mejores experiencias de gobierno local, para contribuir a su institucionalización y al desarrollo de mejores prácticas democráticas y de gestión.

Por lo anterior, se enfoca al reconocimiento de programas y políticas gubernamentales locales que en el transcurso de por lo menos un año muestren un impacto positivo y sobresaliente en su diseño e implementación.

Proyectos ganadores

El Instituto recibió el premio por su proyecto Reingeniería Institucional: el caso del Instituto de la Mujer en Mérida y el programa Micromer, de la dirección de Promoción Económica y Turismo  obtuvo el reconocimiento a la Continuidad y Consolidación.

En la categoría de Premio Gobierno y Gestión Local, el Instituto de la Mujer compartió la distinción con los proyectos Plataforma de Información Municipal de Aguascalientes (PIMAgs) del municipio del mismo nombre; Policía Vecinal de Proximidad, del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, y Modernización catastral, regularización y titulación de la propiedad privada urbana, para fortalecer la hacienda municipal, de La Huerta, Jalisco.

El reconocimiento a la Continuidad y Consolidación que se otorgó a Micromer (financiamiento a Microempresas) lo recibió también el Programa Municipal de Eficiencia Energética, de Aguascalientes.

El Dato
  • El Premio CIDE fue entregado el pasado 1 de diciembre en el marco de la celebración de XV Aniversario de esta presea en una ceremonia en la que participaron finalistas y ganadores María Herrera y el subdirector de Fomento Económico Maleck Abdala, quienes recibieron los premios en Aguascalientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton