Ayuntamiento presenta lista de beneficiarios de becas

En este ciclo escolar se incorporan a los apoyos económicos 941 alumnos de primaria y secundaria.

|
El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Julio Sauma Castillo, en la presentación de la lista de beneficiarios que obtuvieron una beca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer ayer la lista completa de los beneficiarios que se incorporan en este calendario escolar a su programa de becas económicas.

Además de dar a conocer el listado en una rueda de prensa, la Comuna instalará mantas monumentales en los tres centros de Superación Integral en los que se recibieron las solicitudes de este apoyo: San José Tecoh, Francisco I. Madero y Sara Mena de Correa, así como en la Dirección de Desarrollo Social, calle 65 No. 368, interior, entre 40 y 42 del centro.

Adicionalmente, en las comisarías se instalarán avisos que contendrán sólo los nombres de los beneficiarios de la comunidad respectiva.

También se publicará la relación completa en el sitio www.merida.gob.mx y para asegurar que el becario realmente es estudiante, el director de su escuela debe firmar y sellar un formato.

Se suman 941 beneficiarios

En la rueda de prensa, el regidor Juan Barea Canul, en representación del Alcalde Renán Barrera Concha; el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y el regidor Felipe Duarte Ramírez dieron a conocer que para el presente ciclo escolar se otorgaron becas a 941 alumnos de primaria y secundaria, los cuales se añadirán a las 2,258 que permanecen del período 2013-14 en el cual fueron asignadas 2,520, de los dos niveles escolares mencionados, pero hubo bajas por diversos motivos, como el tener otro tipo de apoyo o bajar el promedio mínimo de calificación requerido, que es de 80 puntos.

Por tanto, el Ayuntamiento ha previsto apoyar en el presente ciclo escolar a 3,199 estudiantes meridanos que recibirán bimestralmente $500. El primer depósito se hará en noviembre cuando se pagará el bimestre septiembre-octubre y noviembre-diciembre, este último mes, adelantado.

Además del apoyo económico, los familiares de los becarios participan en el Programa de Superación Condicionada mediante el cual tienen derecho a capacitación gratuita que les servirá para salir adelante al adquirir una nueva habilidad.

De los 941 nuevos becarios de primaria, 590 son de la ciudad y 205 de comisarías, en tanto que de secundaria son 124 y 22, en el mismo orden. Todos deben estudiar en escuelas públicas.

Para la asignación de becas, además de los requisitos, el Ayuntamiento realiza un estudio socioeconómico de los solicitantes para determinar que realmente requieren el apoyo.

En su intervención, el regidor Barea Canul manifestó que este Ayuntamiento le apuesta a las nuevas generaciones, porque entre ellas están los líderes que tendrán en sus manos el futuro de Mérida.

—Es por eso que el Ayuntamiento se preocupa por que tengan las condiciones para realizarse y formarse como ciudadanos de bien —recalcó.

Becarios mantienen buen promedio

Recordó que el 85% de los becarios del anterior ciclo han mantenido los promedios y demás condiciones para seguir en el programa.

A su vez, Sauma Castillo dio a conocer los detalles del programa de becas y dijo que los recursos tienen por objetivo que los alumnos meridanos de escuelas públicas puedan seguir sus estudios mediante el apoyo económico, y que tengan un buen rendimiento.

Agregó que los recursos van dirigidos a quienes se quieren superar y tienen necesidades económicas.

Señaló que, además, sus familiares tienen oportunidad de participar en el Programa de Superación.

El regidor Duarte Ramírez indicó que siempre es importante ver el trabajo que realiza el Ayuntamiento en apoyo a la educación mediante las becas que sirven para que los alumnos puedan continuar desarrollándose.

Lo más leído

skeleton





skeleton