Ayuntamiento paga deudas de la Central de Abasto

El Cabildo aprueba por mayoría otorgar un subsidio por 463 mil pesos para el pago de pasivos a Hacienda, el IMSS y el Infonavit.

|
Imagen de la sesión que realizó en el Ayuntamiento de Mérida, donde se aprobaron los subsidios para la Central de Abastos. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Cabildo de Mérida aprobó por mayoría otorgar a la Central de Abasto un subsidio por 463 mil pesos para el pago de adeudos que presenta ante Hacienda, el IMSS y el Infonavit, entre otros pasivos de ese organismo descentralizado.

En la sesión también se aprobaron las propuestas que hizo el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en las que se denomina desde este martes a la calle 96, a la altura de la colonia Obrera, como avenida Fuerza Aérea Mexicana, y a la 51 desde la calle 42 hasta el Periférico, como avenida Carlos Castillo Peraza de los fraccionamientos Francisco de Montejo I y II.

En la sesión el Alcalde presentó su cuenta pública hasta junio pasado en la cual se registraron ingresos por 191 millones 971 mil pesos y egresos por 193 millones 397 mil, lo cual no fue respaldado por los regidores del PRI.

Consideraron que no se justificaban que hubiera una excedente superior a los ocho millones de pesos en las cuentas bancarias de la Comuna debido a que son recursos que forman parte de un empréstito que solicitó el Ayuntamiento desde 2013 por un monto de mil 590 millones de pesos y que están generando intereses por 700 mil pesos, a lo cual los panistas afirmaron que dichos recursos no son ociosos.

Afirman que aún hay obras por licitar y por pagar, además de que serán los que usará la administración entrante en los últimos cuatros meses que les restan del actual ejercicio presupuestal.

Asimismo, el Cabildo recibió la solicitud de licencia temporal de Julio Sauma Castillo a la Dirección de Desarrollo Social. 

El alcalde no dio a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia durante este periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton