La Comuna promete que mañana paga deudas a concesionarios

Aseguran que por cuestiones administrativas los sistemas de pago se cierran a mediados de diciembre y se abrirán mañana.

|
La limpieza de parques se concesiona mediante un concurso de licitación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, informó que se cubrirán las deudas si las hubiera con los concesionarios de parques y áreas verdes, ya que por cuestiones administrativas los sistemas de pago se cierran a mediados de diciembre y se abrirán mañana.

Aclaró que no hubo renovaciones de contratos a los concesionarios sino que fue un concurso de licitación que se realiza cada año y que prácticamente son los mismos intermediarios que ingresan sus solicitudes, esto se dio después de que los contratistas se quejaron de adeudos del pago hasta de un año por sus trabajos, como informamos ayer.

El funcionario insistió en que no hay deudas atrasadas, ya que sobre los pagos se cerraron en diciembre y el cobro quedó para enero.

“El dinero sí lo tiene el municipio, sólo que la factura no ha salido, pero apenas se abra el sistema pueden tener la seguridad a quienes se les adeuda que se les va a pagar”, sostuvo.

Agregó que el año pasado hubo dos licitaciones, de los cuales 14 concesionarios quedaron distribuidos entre Aseo Urbano, Parques y Jardines del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton