El Ayuntamiento ya recaudó 50 millones en predial

Este mes la Comuna meridana otorga descuento del 20 %, en febrero del 10 % y en marzo del 8 % al pagar el impuesto.

|
El Ayuntamiento de Mérida opera varios módulos y formas de pago del impuesto predial. En la imagen, la caja en los bajos del Palacio Municipal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "En la primera quincena de recaudación del pago del impuesto predial, la respuesta de los meridanos ha sido muy buena y ha superado la registrada en el mismo período de 2014", informó Santiago Massa Ramos, subdirector de Ingresos de la Dirección de Finanzas y Tesorería.

Precisó que del 2 al 16 de enero se recaudaron 50 millones 204 mil 267.24 pesos, lo que representa un aumento del 11% en relación con la recaudación del mismo período de 2014, que fue de 45 millones 132 mil 746.47 pesos.

Los poco más de 50 millones recaudados hasta el día 16 corresponden al pago del impuesto de 98,705 predios, contra los 92,811 registrados en el mismo período de 2014.

El funcionario municipal recordó que el Ayuntamiento otorga descuentos a quienes paguen el total de su predial en los primeros tres meses del año: 20% en enero; 10%, febrero y 8%, marzo.

Recordó que en 2014 la recaudación ascendió a $206 millones, lo que representó un récord, que podría superarse este año.

Para incentivar el pago, los contribuyentes tienen a su disposición más de 400 cajas en diferentes puntos, incluidas las tiendas Oxxo, Súper Willys y Dunosusa, así como las sucursales de los bancos Banorte, Scotiabank, Bancomer, HSBC, Banamex e Inverlat.

Quienes lo prefieran pueden pagar en línea, en la página www.merida.gob.mx o solicitar el servicio de predial móvil, mediante el cual personal del Ayuntamiento acude a domicilio a cobrar. En este caso el pago es con tarjeta de crédito.

Los ciudadanos que paguen en los tres primeros meses podrán participar en el sorteo de tres automóviles: un Jetta Clásico 2015; un Aveo y un Matiz, además de cuatro motos Honda, 26 televisores Samsung con pantallas de 32 pulgadas, 26 tabletas y 41 bicicletas Mercurio de montaña rodada 24.

Lo más leído

skeleton





skeleton