23 de Septiembre de 2018

Yucatán

La Bici-Ruta ampliará su recorrido

El itinerario llegará hasta el Club Campestre y hacia el sur a la altura del Cementerio; además, buscan rescatar la ruta en la colonia Emiliano Zapata Sur.

En ocho años han acudido a la Bici-Ruta 121 mil personas. (SIPSE)
En ocho años han acudido a la Bici-Ruta 121 mil personas. (SIPSE)
Compartir en Facebook La Bici-Ruta ampliará su recorridoCompartir en Twiiter La Bici-Ruta ampliará su recorrido

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado del incremento en el uso de vehículos ligeros, la Bici-Ruta de Mérida será ampliada hacia el norte a la altura del Club Campestre y al sur al Panteón General, informó la organizadora del programa, Mayra Nah.

En ocasión del octavo aniversario de su creación, autoridades municipales de diversas direcciones como las de Desarrollo Social e instancias como las del DIF,  Juventud y Deportes organizaron diversos eventos en el Remate de Paseo de Montejo, al que concurrieron en un ambiente de fiesta cerca de tres mil personas.

Mayra Nah expuso que se analiza la posibilidad de ampliar los recorridos, tanto al norte como al sur, por las solicitudes que han expresado los meridanos, además de que se estudia recuperar la ruta en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde el anterior gobierno la puso en marcha para beneficio de los habitantes del sur. 

Comentó que de dos mil a tres mil personas concurren a las rutas de la Bici-Ruta dispuestos en la ciudad, tanto en la avenida Paseo de Montejo como en las colonias Las Américas y en torno de Animaya, y este año se espera cerrar con una participación total de entre 80 y 90 ml personas, un 30 por ciento más que en 2013.

En los festejos de aniversario de la Bici-Ruta, Renán Barrera dijo que en ocho años han acudido a dicho espacio unos 121 mil habitantes y entregó al ex alcalde Manuel Fuentes Alcocer un reconocimiento por haber sido quien inició este proyecto de recreación, convivencia y activación física de los meridanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios