22 de Julio de 2018

Yucatán

Mérida amplía y mejora su abanico cultural

Los espectáculos de los Lunes Regionales, así como los Martes de Trova, serán 'pulidos' con el objetivo de revivir el Centro Histórico.

Los miércoles se ofrecerán paseos guiados en el Cementerio General, actividad para la cual ya iniciaron las pruebas. (Archivo/SIPSE)
Los miércoles se ofrecerán paseos guiados en el Cementerio General, actividad para la cual ya iniciaron las pruebas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida amplía y mejora su abanico culturalCompartir en Twiiter Mérida amplía y mejora su abanico cultural

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para una mejor promoción turística y cultural de Mérida, se relanzarán con un nuevo espectáculo los Lunes Regionales, los miércoles habrá  recorridos en el Cementerio General y además se está planeando una magna fiesta para los 50 años de la Serenata de Santa Lucía.

Todos los eventos serán de lunes a domingo para que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los propios meridanos, puedan tener diversidad de opciones culturales.

El regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Elías Lixa Abimerhi, informó que el  Ayuntamiento de Mérida reestructuró sus actividades culturales y artísticas y las englobó al programa llamado “Vive Mérida”, cuya intención principal es revivir el Centro Histórico.

Los Lunes Regionales ofrecerán un nuevo espectáculo que lucirá aún más los bailables de la región y escenografía, además se mejorará el equipo de música y habrá mas asientos para que los asistentes disfruten la vaquería cómodamente, además de los “Martes de Trova y de Remembranzas Musicales” en el Centro Cultural Olimpo.

Los miércoles se incluirán los “Paseos Guiados en el Cementerio General de Mérida”, (ya iniciaron las pruebas de las visitas guiadas) que estarán a cargo de los historiadores de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración del Patrimonio Edificado (Ayerac).

La “Serenata Yucateca”, los jueves en el parque de Santa Lucía, tendrá una mayor difusión rumbo a su 50 aniversario que será en el 2015 y que está siendo organizado por el columnista de Milenio Novedades, Luis Pérez Sabido fundador de ese tradicional evento.

El regidor de Cultura comentó que el juego de pelota “Pok ta Pok”, que se realiza los viernes frente a la Catedral, está despertando mayor interés de los paseantes.

Espectáculos de calidad

Agregó que los sábados además de la “Noche Mexicana” que se realiza en el Remate Paseo de Montejo, se incluirá “La Noche de las Culturas”, que se presentará en los cuatro puntos cardinales de la Plaza Grande.

Esa actividad es la representación de la época de la Conquista y de otras culturas que tienen presencia en Mérida, por último los domingos se seguirá promoviendo “Mérida en Domingo”.

'Con esas actividades se cierra el círculo de la oferta cultural diaria del Centro Histórico, pues se pretende ofrecer espectáculos de calidad y que todo el tiempo tenga soportes culturales', finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios