16 de Octubre de 2018

Yucatán

Matan flamboyanes; en su lugar sembrarán árboles nativos

El Ayuntamiento ya plantó poco más de 25 mil árboles, como parte de su plan de reforestación 2012-2015.

En la reforestación participan los ciudadanos. (SIPSE)
En la reforestación participan los ciudadanos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Matan flamboyanes; en su lugar sembrarán árboles nativosCompartir en Twiiter Matan flamboyanes; en su lugar sembrarán árboles nativos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento ya plantó hasta el momento poco más de 25 mil árboles y en lo que resta de la administración pondrá en marcha un programa más intenso de reforestación, en colaboración con asociaciones civiles, empresas y escuelas, informó el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul.

"Nuestra meta es plantar 45 mil árboles y la cantidad que llevamos ahora es muy buena, incluso no tiene precedente en administraciones anteriores", añadió.

Para el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha, se indica en un comunicado de prensa, la reforestación es muy importante porque permite elevar la calidad de vida de los meridanos y mejorar el medio ambiente.

Hasta ahora, el programa se ha aplicado con mayor énfasis en asentamientos de nueva creación, como los fraccionamientos Las Américas, Los Héroes y Ciudad Caucel, entre otros.

"Nuestra labor es reponer parte de los árboles endémicos que se pierden por el crecimiento de la ciudad y la urbanización", Pech y Canul.

"El programa de reforestación es un proyecto municipal que contempla abarcar todo el municipio", puntualizó.

Añadió que las labores de siembra de árboles se realizan en conjunto con la sociedad civil.

—El dato sin precedente de 25 mil árboles sembrados hasta ahora hablan del interés del Ayuntamiento y su compromiso por lograr una mejor calidad de vida para todos —continuó.

—Queremos contribuir a tener una ciudad más arbolada, con aire de mejor calidad y por eso también como parte del programa trabajamos con niños y jóvenes, a fin de que entiendan la importancia del cuidado de las áreas verdes —explicó.

Para la reforestación se utilizan palmas de huano, maculís, balchés, campanitas, cedro, caoba, ciricote, roble, zapote, xcanlol, pich, anacahuita, uva de mar, tulipanes, petunias, frescuras, entre otras. Las especies que se siembran son resistentes y adecuadas al medio urbano.

Zonas como la avenida Mérida 2000, los fraccionamientos antes mencionados, parques de Francisco de Montejo, entre otros, ya presentan una imagen diferente, más arbolada, que la que tenían en 2012.

Por otra parte, el Ing. Pech y Canul informó que fue necesario cortar cinco árboles de flamboyán que se encontraban sembrados en la calle 59, en un tramo comprendido desde la calle 80 hasta la 74, debido a que personas irresponsables les cortaron hace algún tiempo la corteza, lo cual ocasionó la muerte de las plantas y esto representaba un peligro para los peatones. Dijo que en su lugar se sembrarán árboles nativos de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios