16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Comuna 'se pone las pilas' en la separación de basura

En febrero se dará a conocer las fechas de recolección de basura orgánica, inorgánica y sanitaria. Distribuirán los folletos de información.

La basura separada se deposita en el relleno sanitario. Imagen de un trabajador en el lugar.  (Milenio Novedades)
La basura separada se deposita en el relleno sanitario. Imagen de un trabajador en el lugar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comuna 'se pone las pilas' en la separación de basuraCompartir en Twiiter Comuna 'se pone las pilas' en la separación de basura

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida se prepara para retomar el programa de separación de basura y en ese sentido, en los próximos días comenzará una campaña para la distribución de folletos mediante tiendas de conveniencia con la información de los tres tipos de desechos.

A principios de febrero se darán a conocer las fechas de recolección de basura orgánica, inorgánica y sanitaria.

“Vamos a empezar primero en 150 Oxxos de la ciudad a poner folleteros para dar a conocer el programa y que la gente sepa en qué consiste la separación, cuáles son los residuos básicos (orgánicos, inorgánicos y sanitarios) y cómo se debe hacer”, señaló Elgar Ricardo Pech y Canul, subdirector de esta área.

Agregó que este será el primer paso y posteriormente se dará a conocer la segunda parte del programa, que consiste en el establecimiento de fechas para la colecta de los residuos.

“Es necesario que los ciudadanos se sumen a este proyecto y sepan cuándo se recogerán los residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios”, dijo. 

“A finales de este mes se dará a conocer a todos los ciudadanos qué días se realizarán las colectas de los diferentes residuos y a partir de la próxima semana se empezarán a distribuir los folletos”, indicó Pech y Canul.

Comentó que, además, se trabajará con módulos rotativos con personal del departamento de educación ambiental en los centros comerciales donde entregarán los folletos. 

“La recolección va a seguir su curso normal por el momento, pero estableceremos los días diferenciados, serán dos para recoger los desechos orgánicos y uno para los inorgánicos. Los días y las rutas en muchas colonias y fraccionamientos no van a cambiar, pero en otras sí, estos se darán a conocer a finales de este mes a través de los medios de comunicación”, destacó el entrevistado.

Cursos
  • Desde principios de la administración municipal, a través del departamento de Educación Ambiental, se han impartido cursos de conocimiento sobre la separación de residuos sólidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios