Ambulantes se preparan para estrenar casona

Esperan que con promoción del lugar acudan las personas a realizar compras, de lo contrario regresarán a las calles.

|
Los vendedores empiezan a instalarse en su nuevo centro de trabajo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Conforme se acerca la fecha de inauguración del Centro Comercial Popular que creó el Ayuntamiento de Mérida, los pocos ambulantes del Centro Histórico que ya ocupan los locales e islas esperan un repunte en sus ventas, de lo contrario, afirman, regresarán a las calles.

El inmueble ubicado en la calle 61 entre 54 y 56, cuya fachada fue restaurada y pintada durante el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de Mérida en 2010, estuvo parcialmente ocupado en los últimos años, a través del funcionamiento de un estacionamiento público, incluso ofrecía baños públicos, al tiempo de dar la opción de renta.

Como se ha informado, el municipio ha buscado algunas casonas en calles cercana a la Plaza Grande para dar cabida a los ambulantes y evitar que ocupen espacios en vía pública; uno de estos inmuebles se ubica en la calle 64 entre 62 y 64, donde ya hay vendedores, principalmente de textiles.

Hace una semana que concluyeron los trabajos de remodelación del inmueble, y algunos de los 72 inquilinos han comenzado a ocupar los espacios, aunque no se ha realizado la ceremonia protocolaria de inauguración, están listos para vender sus productos; sin embargo, dicen, casi no hay clientes.

Algunos han comenzado a ocupar las islas con la amplia diversidad de productos que manejan, desde calcomanías para libros de texto, accesorios como fundas y protectores para celulares, hasta cortes de cabello. Por el momento trabajan en la adecuación de sus locales, colocando los estantes o repisas que requieren para exhibir su mercancía.

Los oferentes comentaron que el próximo lunes por la mañana será inaugurado el espacio, y esperan que con la promoción los clientes comiencen a acudir, pero advirtieron que si no obtienen beneficios regresarán a las calles.

Como se ha informado, el primer paso en la atención del problema del ambulantaje fue retirar a los oferentes de las calles cercanas al corazón de Mérida, la mayoría se alejó más de una cuadra; las fases de atención de este problema consideran liberar otras calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton