Van tras locatarios 'irregulares' en mercados de Mérida

Se revisará las concesiones a locatarios; en caso de irregularidades habrá multas o retiros.

|
El mercado Lucas de Gálvez cuenta con aproximadamente mil locatarios e igual número de concesiones. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las aproximadamente mil concesiones a locatarios que se tienen en el mercado Lucas de Gálvez, y de otras centrales de abasto, serán revisadas por la comuna para saber cuales están en actividad, cuáles están caducas y quienes son las personas que las manejan, adelantó el subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Antonio Jorge.

El funcionario municipal precisó que la revisión de las concesiones permitirá una regulación más precisa de los negocios que operan en los tianguis de la ciudad de Mérida.

“El hacer esta revisión es para saber exactamente cuántas (concesiones) son y saber en manos de quiénes están… Los locatarios que estén de manera irregular serán retirados y las concesiones que presenten irregularidades también sufrirán sanciones”, apuntó.

En Mérida sólo la mitad de los más de dos mil 500 locatarios de los 12 mercados están concesionados, el resto sólo tienen la asignación de la posesión. La mayoría de estos casos se presentan en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Indicó que se iniciará en el Lucas de Gálvez para después pasar al San Benito y culminar con las centrales de abasto municipales.

“Esta vez vamos a hacer una convocatoria para revisar las concesiones de manera individual a cada mercado, esto para que podamos avanzar con cada uno de los locatarios de estos centros de abasto”, indicó.

Se prevé que a inicios de julio se dé a conocer la convocatoria y posteriormente arranquen las revisiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton