20 de Octubre de 2018

Yucatán

Buscan bajar la tarifa del transporte para el Carnaval

El Alcalde de Mérida señala que apuestan porque los festejos del dios Momo sean los más participativos.

El Alcalde, Renán Barrera, adelantó que su Gobierno procurará la asistencia masiva al evento en X´matkuil. (Milenio Novedades)
El Alcalde, Renán Barrera, adelantó que su Gobierno procurará la asistencia masiva al evento en X´matkuil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscan bajar la tarifa del transporte para el CarnavalCompartir en Twiiter Buscan bajar la tarifa del transporte para el Carnaval

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de garantizar una asistencia masiva al Carnaval de Mérida 2014, a realizarse por primera vez en terrenos de X´matkuil al sur de la ciudad del 28 de febrero al 4 de marzo, el Ayuntamiento acordará con los concesionarios de transporte una modalidad de bajo costo para las familias meridanas.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que se buscará que las fiestas sean las más participativas, por lo que el Comité del Carnaval contactará con la Alianza de Camioneros de Yucatán y otros permisionarios para diseñar un servicio a un costo más accesible.

La medida prevista por la Comuna es de capital importancia, ya que una familia de cuatro miembros que viva en el oriente, poniente e incluso sur de la ciudad tendría que utilizar dos transportes de ida y otros dos de regreso, lo que implicaría 16 viajes con un costo total de 112 pesos. 

“Se trata de que puedan acudir desde niños hasta personas de la tercera edad a disfrutar del Carnaval, para ello se analizará una partida especial del presupuesto para su aplicación, previa aprobación del Cabildo. Será el más alegre, organizado y profesional”, aseguró.

Expuso que el Comité Organizador del Carnaval ya trabaja en el derrotero de X’matkuil que dará paso al cambio de derrotero de las fiestas,  a las cuales los meridanos tendrán acceso gratuito en jornadas y horarios similares a las ediciones pasadas.

El Alcalde adelantó que su Gobierno procurará la asistencia masiva al evento en X´matkuil, el cual, a diferencia de la feria, no implicará costo alguno para los visitantes. Sin embargo, mencionó que serán instalados palcos con el mismo sistema de cobros y espacios que operaron en ediciones anteriores del Carnaval.

Barrera Concha indicó que en una semana más el Comité Organizador dará a conocer los detalles del derrotero, el ingreso, las salidas, los artistas participantes,  servicios y otros detalles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios