Aterrizarán presupuesto más austero en el Ayuntamiento

Durante la próxima semana el alcalde de Mérida se reunirá con los directores del Ayuntamiento para conformar el plan de ingresos y egresos 2019-2020.

|
El Ayuntamiento analizará trimestralmente sus metas de austeridad. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Durante la próxima semana, el alcalde Renán Barrera Concha se reunirá con los titulares de las direcciones del Ayuntamiento a fin de presentar los proyectos y necesidades de cada área para conformar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019-2020.

Entrevistado luego de la misa de Fieles Difuntos que se realizó en el Cementerio Xoclán, aseguró que se mantendrá la austeridad durante los tres años de su administración.

“Esta semana arrancamos con una sesión con todos los empleados municipales, directores, subdirectores y jefes de departamento para poder trazar las líneas de lo que será el borrador de este presupuesto, que será más austero de lo que se tuvo en años anteriores”, detalló.

El presupuesto, dijo, estará enfocado en garantizar los servicios públicos a los ciudadanos así como fortalecer la infraestructura necesaria para la sociedad.

De igual modo, se llevarán a cabo ejercicios trimestrales de análisis para mantener la austeridad al interior de cada dependencia municipal en temas del parque vehicular y prestaciones a funcionarios a fin de que cada año sean mayores los ahorros.

Aunque no especificó cuánto más podría representar el ahorro de recursos, resaltó que por lo menos se continuará con la base de los 600 mil pesos mensuales con respecto a ajustes realizados.

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017-2018 fue de más de tres mil 885 millones de pesos, de los cuales, más de 360 millones se destinaron para el Órgano Ejecutivo Municipal y más de 25 millones para entidades paraestatales y organismos.

Revisión 

“Estamos haciendo revisión dirección por dirección y en cada área de los programas que puedan ser más eficientes, que no haya duplicidad de proyectos en cada dirección y analizaremos si podemos fusionar algunas áreas que no tiene caso su existencia”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton