Realizan 'corte de caja' al Ayuntamiento de Mérida

Indican que las arcas municipales aumentaron gracias a la captación del predial y los programas implementados para impulsarlo.

|
El Ayuntamiento entrante ejercerá los recursos que 'herede' la actual administración de Renán Barrera, quien dejará el Palacio Municipal este 1 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En las jornadas para la transición municipal, los integrantes de la Comisión respectiva visitaron la Dirección de Finanzas y Tesorería, a fin de conocer el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera Concha.

En reunión, la directora del área, Laura Muñoz Molina, informó a la Comisión las diversas subdirecciones que integran la dependencia y sus funciones, además de cómo se compone el presupuesto de ingresos y egresos, y cuántas personas laboran.

Muñoz Molina también explicó los movimientos financieros realizados durante la presente administración, así como el presupuesto que se deja a la administración entrante, el cual podrá ser ejercido del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

La funcionaria recordó que desde el primer día de Gobierno se tiene que trabajar en el presupuesto del 2016 porque debe presentarse al Congreso del Estado a más tardar el 15 de diciembre.

“Ha aumentado la participación de los ciudadanos en el pago de su predial, gracias a los diversos programas de apoyo que se manejan, como los descuentos que se otorgan en enero, febrero y marzo, que son los meses en los que se registra una mayor recaudación.

Recordó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con calificaciones crediticias de las firmas de HR Raitings de México, Standar & Poor´s y Moodys.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, integrados por Michell Byrne de Rodríguez, Ivette Laviada, Raúl Arceo Alonzo, Álvaro Mimenza Aguiar, Hernán Patrón Ancona, Fernando Vega Carrillo y Edgar Ramírez Pech.

Posteriormente se reunieron con  Yazmín Castillo Ojeda, titular de la Dirección de Contraloría Municipal, quien les puso al tanto de lo realizado en la dependencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton