Ayudan a damnificados de un incendio en San José Tecoh

En mayo pasado, el fuego consumió varias casas de cartón en la zona. Anuncian construcción de 40 dormitorios, 25 cocinas y 40 baños.

|
El Alcalde anunció el apoyo para los damnificados de un incendio, en la colonia Nueva San José Tecoh. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El 8 de mayo de 2016 es una fecha que la señora Reyna Góngora Ucán no olvidará por dos noticias que le generaron sentimientos encontrados.

Ese domingo atestiguó, junto a sus vecinos de la colonia Nueva San José Tecoh, cómo las llamas destruyeron las pocas pertenencias que había logrado juntar en su vivienda de cartón. El incendio no respetó a las gallinas, ya que quedaron calcinadas por el fuego.

Con mareos y sintiéndose mal, la mujer ingresó al Centro de Atención Médica de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde se le practicó un estudio con ultrasonido, luego de que el alcalde Mauricio Vila Dosal dispusiera de atención médica, comida y limpieza inmediata a los damnificados por el siniestro.

En medio de la adversidad, doña Reyna, madre de una niña de cinco años, recibió otra noticia inesperada: los estudios revelaron que tenía un embarazo confirmado de siete semanas, suceso que provocó los aplausos y frases de aliento de vecinos y familiares que la acompañaron a la unidad médica.

A cuatro meses de ese episodio, el panorama es alentador para 40 familias de la zona que se verán beneficiadas por medio del Plan Municipal de Vivienda que, por instrucciones del Alcalde permitirá combatir las condiciones de insalubridad y el hacinamiento de las familias de la Nueva San José Tecoh.

Se anunció que se realizarán la construcción de 40 cuartos dormitorios, 25 cocinas y 40 cuartos para baño, obras que se realizan con una inversión cercana a los 9.9 millones de pesos.

Todos los baños se entregan con calentador solar y con biodigestor que evita que los residuos se filtren al manto freático.

En días pasados, el Presidente Municipal supervisó las obras en el sitio, donde también anunció la edificación de un nuevo comedor comunitario en el fraccionamiento Brisas de San José Tecoh, en el que se ejercerá una inversión cercana a los 3.9 millones de pesos del Ramo 33, que beneficiará a unas 150 personas de esa misma zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton