Ofrecen esterilización gratuita para perros y gatos

Ayuntamiento anuncia primera jornada de esterilización con 75 operaciones.

|
El módulo veterinario del Ayuntamiento de Mérida trabaja a toda la capacidad a través de consultas de mascotas durante todos los días. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Yucatán y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizarán una jornada de esterilización canina y felina este domingo por la mañana, en la que se pretenden aplicar 75 cirugías a mascotas.

A pesar de que este año la Secretaría Estatal de Salud negó recursos para apoyar la novena campaña masiva de esterilización, cuyas cirugías se pretendían realizar en Mérida, Progreso y Valladolid, algunas organizaciones civiles e instituciones educativas han buscado la manera de seguir con esta loable labor.

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano de la comuna, destacó que realizarán la primera jornada de esterilización del año, en la sede de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uady, dónde se aplicarán las cirugías a los animales que hayan sido registrados con anterioridad en la subdirección de salud.

El funcionario municipal explicó que el año pasado cerraron la cifra con mil 500 esterilizaciones en toda la ciudad, mismas que se fueron programando a lo largo de los doce meses en diferentes jornadas y campañas, como parte de los esfuerzos para cuidar la fauna doméstica.

También indicó que existe un módulo veterinario del Ayuntamiento de Mérida, ubicado al oriente de la ciudad, el cual trabaja a toda la capacidad a través de consultas de mascotas durante todos los días.

Cano Cetina invitó a las personas interesadas en participar en los programas de esterilización a que se comuniquen con la subdirección de salud (Teléfono 982 33 29 Extensión 85004) o bien, que acudan al módulo gratuito ubicado frente al módulo de Telmex en la colonia Chichen Itzá en la calle 18 x 19 y 21 núm. 97.

Cursos y libros para maestros, por nuevo modelo educativo

Asimismo, en Kanasín, las autoridades locales también han aplicado 1,300 esterilizaciones gratuitas al año, con el propósito de evitar la proliferación de perros y gatos en los alrededores.

Fuerte gasto

Una operación de esterilización en una clínica privada tiene un costo de entre 800 y 1,000 pesos, por lo que resulta de gran beneficio que las personas lleven a sus mascotas a este tipo de jornadas gratuitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton