Ayuntamiento y ONU trabajarán por prosperidad en Mérida

La capital yucateca es la primera ciudad mexicana en firmar un acuerdo para elevar los índices de prosperidad urbana.

|
El convenio firmado por el Ayuntamiento y ONU Hábitat avalará proyectos estratégicos que optimicen los recursos y los canalicen a necesidades reales y específicas. (Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ONU Hábitat, el cual busca que para en 2018 se eleve el índice de prosperidad urbana de la ciudad con proyectos estratégicos que optimicen los recursos y los canalicen a necesidades reales y específicas.

Durante el evento, en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, el alcalde de Mérida Mauricio Vila indicó que el convenio se desprende de las gestiones que iniciaron el 12 de febrero pasado, con la firma de un memorándum de entendimiento con ONU-Hábitat para establecer políticas de planeación estratégica que fortalezcan el desarrollo municipal.

Según el comunciado, como parte de los trabajos durante los siguientes seis meses se elaborará un estudio para determinar el índice de prosperidad del municipio de Mérida, a fin de obtener un diagnóstico al respecto.

Mérida es la primera ciudad mexicana que firma un acuerdo de este tipo.

"Este estudio incluirá varios aspectos como empleo, seguridad y movilidad, entre otros, y de ahí se desprenderán proyectos estratégicos bien sustentados para desarrollar en la ciudad y mejorar su índice de prosperidad optimizando los recursos al canalizarlos a necesidades reales y específicas" expresó el alcalde.  

Un segundo beneficio es que durante el siguiente año se tendrá un documento de acciones estratégicas para un proyecto definido emanado del estudio previo y Mérida tendrá el acompañamiento de la ONU en la aplicación de las acciones.

Además, Mérida entrará en la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU, inclusión que la colocará en el escaparate mundial de municipios que trabajan en la sustentabilidad.

Por su parte, el urbanista Pablo Vaggione, coordinador de ONU Hábitat para México, Cuba y República Dominicana, indicó que: "Nuestra colaboración con Mérida es caminar juntos para dejar las bases sentadas, a fin de que quienes vengan detrás puedan continuar el camino para generar una ciudad más incluyente y más próspera."

Lo más leído

skeleton





skeleton