Ayuntamiento paga renta por 7 de cada 10 edificios

Construirían un anexo del Palacio Administrativo para no pagar la renta de 81 oficinas.

|
El proyecto de construcción del anexo al Palacio Administrativo es a largo plazo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Entre los proyectos del Ayuntamiento de Mérida destaca la construcción de un anexo del Palacio Administrativo, con el objetivo de ahorrarse más de un millón de pesos al mes en la renta de 81 oficinas que tiene en el Centro Histórico.

De los 85 bienes inmuebles que utiliza la Comuna, sólo los palacios Municipal y Administrativo funcionan como oficinas para trámites y servicios.

Sobre el tema, Jorge Gamboa Wong, director de Administración Municipal, detalló que el 70 por ciento de los edificios con oficinas de la Comuna son rentados.

Entre los bienes inmuebles alquilados se encuentran los que ocupan el DIF Municipal, la Policía Municipal de Mérida (PMM), el estacionamiento del Palacio Municipal, el Condesa y las ventanillas únicas en las plazas comerciales, así como algunas bodegas.

En 2004, la PMM comenzó a rentar un edificio en la calle 57 entre 52 y 54 del Centro, por el cual se erogan 85 mil pesos al mes.

Entre los inmuebles propios destacan los Centros de Superación Integral y los módulos médicos distribuidos en diversas colonias.

Para evitar ese elevado costo se pretende construir un anexo en el Palacio Administrativo, a donde se trasladarán algunas oficinas, aunque aún no hay fecha, pues es un proyecto a largo plazo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton