Ayuntamiento participará en Cruzada Contra el Hambre

El Alcalde reconoció que los convocaron a una reunión para conocer la operación del programa federal.

|
El Alcalde recibió la invitación del delegado de la Sedesol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) le hizo una invitación para trabajar de manera coordinada en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El presidente municipal fue convocado por el delegado de Sedesol, Luis Borjas Romero, para informarle cómo operaría el programa federal y de qué manera el municipio participaría en el mismo.

“Ya hubo  contacto con la delegación de la Sedesol para tener una primera reunión donde nos explicarán las reglas de operación del programa; es importante  contar con la información o convocatorias con las autoridades correspondientes que tienen a su cargo estos programas para que podamos, de manera coordinada, aplicar recursos federales para combatir la pobreza”, pronunció.

Precisó que uno de los representantes del Ayuntamiento acudiría a la reunión con la Sedesol.

Sin embargo, aseguró que este es un primer paso para que las demás secretarias y programas tomen en cuenta a la  ciudad.

“Nos da mucho gusto el acercamiento,  ojalá ese sea el tenor con todas las delegaciones federales  y con todos los ámbitos de gobierno”, precisó el alcalde.

A partir de dicha reunión con las autoridades de la Sedesol se podrá definir el polígono en donde se aplicará la Cruzada Contra el Hambre, el cual debe incluir todas las comisarías meridanas y colonias del sur-poniente y sur-oriente de la ciudad. 

En días pasados el Alcalde se quejó de la falta de acercamiento de diferentes estancias como la Comey, además no ser tomado en cuenta en el programa de la Cruzada contra el Hambre.

¿Dónde se aplica?

  • A partir de la reunión de ayer con las autoridades de la Sedesol se podrá definir el polígono en donde se aplicará la Cruzada Contra el Hambre.
  • El Alcalde considera que el programa federal debe incluir todas las comisarías meridanas y colonias del sur-poniente y sur-oriente de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton