Ayuntamiento 'perdona' a 'dueños' del tianguis de autos

Usar grúa para retirar vehículos, "la última opción", dice el Alcalde.

|
El Tianquis de vehículos perjudica cada fin de semana a vendedores de la Central de Abastos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la incapacidad de evitar que el tianguis de vehículos se convierta entre semana en un corralón privado, no se descarta reubicarlo para evitar que algunos “vivales” se adueñen de los espacios que corresponden a la ciudadanía, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Aún ayer se pudo notar que siguen en el mismo cajón y la misma cantidad de coches estacionados, sin supervisores o autoridades municipales que vigilen. 

Asimismo, vendedores de la Central de Abastos indicaron que todos los fines de semana les perjudica el tianguis ya que les roba espacio para que se estacionen sus clientes.

Aunque la normatividad regula que las autoridades podrán retirar el coche con grúa con cargo al usuario además de interponer una multa, autoridades del Ayuntamiento aseguran que esta será la última medida que aplicará de no llegar a un acuerdo con las personas que dejan estacionados de manera permanente sus vehículos.

El  Alcalde dio a conocer que se encuentran en pláticas para obtener una solución lo más pronto posible y dijo que no descarta la posibilidad de reubicar el tianguis.

“Estamos en pláticas con todos los interesados para llegar a darle solución al caso lo más pronto posible, es una posibilidad que sea reubicado”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton