23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Clausuran obras en gasolinera de Progreso

Vecinos dicen que es el primer paso para lograr la suspensión definitiva de la construcción.

Vecinos de Progreso 'brindaron' con refresco para celebrar la clausura de la gasolinera en la calle 31 con 108. (Óscar Pérez/SIPSE)
Vecinos de Progreso 'brindaron' con refresco para celebrar la clausura de la gasolinera en la calle 31 con 108. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran obras en gasolinera de ProgresoCompartir en Twiiter Clausuran obras en gasolinera de Progreso

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con gritos de ¡sí se pudo! ¡sí se pudo!, vecinos de la colonia Juan Montalvo celebraron esta mañana la clausura de la construcción de la gasolinera de la calle 31 por 108. 

La suspensión se realizó este lunes alrededor de las 10:30 de la mañana y estuvo a cargo de inspectores de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso

En presencia de los vecinos dos inspectores de la Comuna aplicaron cuatro sellos de clausura en el portón del predio para evitar el acceso a los trabajadores.

La constructora desalojó a todos los empleados y solamente dejó a uno como vigilancia. Los vecinos reconocieron al alcalde Daniel Zacarías Martínez que cumplió su palabra de clausurar la obra, pues el pasado fin de semana se comprometió a hacerlo a cambio de que los vecinos retiraran el bloqueo de calles en la zona que afectaba a numerosos guiadores.

Los vecinos del rumbo dijeron que poco antes de la clausura se presentó en el sitio el síndico municipal, Raúl Lara Caro, quien fue el que les dio "luz verde" a los inspectores para proceder.

La "guerra" sigue

Los vecinos dijeron que la "guerra" contra esta gasolinera todavía no está ganada pues esta clausura es apenas el primer paso en el proceso legal que continuará contra los empresarios meridanos propietarios de la estación de servicio.

Señalaron que el proceso legal continuará hasta las últimas consecuencias y no se van a confiar por lo que seguirán atentos con lo que suceda en la obra.

Por último, los vecinos "brindaron" con refrescos para festejar y señalaron que aunque "las criticaron y las pusieron de cabeza por algunos en las redes sociales" y hasta les llamaron "viejas fodongas", seguirán luchando por sus derechos para evitar que la gasolinera abra sus puertas, pues la obra no cumple con las normas mínimas de seguridad que marca la ley, además de que está en una zona habitacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios