Ayuntamiento quiere demoler mercado de Mérida

El Ayuntamiento determinó que la infraestructura es defectuosa y pone en riesgo la vida de los futuros locatarios.

|
Se procederá jurídicamente contra el responsable de la obra. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida analiza demoler el mercado de La Pepita, debido a que su infraestructura es defectuosa y pone en riesgo la vida de los futuros locatarios, reveló el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

Señaló que el plan original de ese mercado no se respetó ni se realizaron las adecuaciones requeridas, de manera que los futuros locatarios están conscientes del problema y saben del peligro de ocuparse ese inmueble.

Manifestó que se procederá jurídicamente contra el responsable de la obra, luego de que un peritaje determine la situación en que se encuentra.

Aclaró que no será demolido en su totalidad, sino las partes defectuosas. Detalló que también los espacios no son adecuados para los locatarios, ya que son pequeños y las mesetas no tienen las medidas adecuadas.

Cabe indicar que en 2005, cuando Ana Rosa Payán era alcaldesa, inició el proceso de construcción de La Pepita, pero por diversos factores no se ha terminado.

Sobre el tema, el director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que la inversión fue de 19 millones de pesos, pero hay sobrecostos, incluso el edificio se concursó para que sea de pretensados, pero fue entregado con techo de lámina.

“El dictamen establecerá si vamos a demoler o no, y en si hay que tomar en cuenta que los espacios son muy chicos para un negocio”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton