Premian a meridanos que pagaron a tiempo el predial

El Ayuntamiento realizó el sorteo de 100 regalos, entre los que destacaron tres automóviles y cuatro motocicletas.

|
El niño Jaime López García fue el encargado de sacar las boletas ganadoras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento realizó este mediodía el sorteo “Cumplir es ganar”, mediante el cual cien meridanos recibieron igual número de premios, entre ellos tres automóviles, por haber pagado el impuesto predial durante el primer trimestre del año.

El alcalde Renán Barrera Concha presidió la ceremonia que se realizó en la Plaza Grande en punto de las 12:00 horas, y dio a conocer que la confianza de los ciudadanos en su Ayuntamiento quedó demostrada mediante la encuesta electrónica que se hizo en las cajas a los que acudieron a pagar el predial en el primer trimestre del año, a quienes se les preguntó cómo consideraban que estaba siendo manejado el recurso público, a lo que el 85% respondió que se administran bien los recursos.

Otra muestra de esa confianza, es el aumento periódico que, a partir del último cuatrimestre de 2012 registró, tanto el monto de lo recaudado, como el número de predios por los que se cubrió ese gravamen.

El Concejal indicó que en 2012 se recaudaron $113 millones que representaron 187,000 predios y recordó que la administración actual comenzó en septiembre.

—En 2013, el primer año completo, se obtuvieron $128 millones y también subió el número de predios a 200,049, o sea 13,000 más —expresó—. En 2014 llegamos a $138 millones por 212,000 predios, y en el primer trimestre de 2015, son ya $142 millones 55 mil, por 214,000 predios… Hoy tenemos una diferencia de 27,000 predios comparados con 2012, al pasar de 187,000 a 214,000, y se espera llegar a una cifra histórica en la recaudación.

—El ir al alza cada año, tanto en el monto de recaudación, como en el número de predios, solamente puede deberse a la confianza de los ciudadanos en el manejo de los recursos públicos —recalcó—. Esa confianza se debe a que se ve el reflejo de esos recursos en las calles y en los servicios, en cómo se trabaja por recuperar a la ciudad.

Diez premios más este año

El presidente municipal informó que para corresponder a esa confianza, el Ayuntamiento entrega este año diez premios más que en 2014.

Dijo que con los recursos captados se hacen trabajos de repavimentación y bacheo de calles, la ampliación de las redes de agua potable y energía eléctrica, el mantenimiento de parques, internet gratuito, etc.

Renán Barrera recordó que, aparte, el Ayuntamiento apoya a 14,000 jubilados o pensionados por un monto de $3.3 millones (al exentarlos o pagar con descuento, dependiendo del monto del valor catastral del predio).

—Esto es un incentivo mediante el cual el Ayuntamiento devuelve a los meridanos un poco de la gratitud por la confianza demostrada al pagar su impuesto —subrayó—. Esperamos que sigan confiando en nosotros para seguir creciendo la ciudad de la cual nos sentimos orgullosos.

Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería, agradeció la buena respuesta de los ciudadanos y reiteró que eso representa un voto de confianza en el Ayuntamiento.

—Damos gracias por su esfuerzo, sobre todo que sabemos que los momentos actuales son difíciles —recalcó.

Los ganadores

Posteriormente se hizo el sorteo de los regalos. Se encargó de sacar las boletas el niño Jaime López García, oriundo de la ciudad de México, quien se encuentra de visita en Mérida con su familia.

El Jetta clásico 2015 fue para María del Carmen Gasca y Ojeda, quien pagó el 28 de enero; el Chevrolet Aveo, para Roberto Gayol Méndez, quien pagó el 9 de enero, y el Chevrolet Matiz fue para Guadalupe Irene Ceballos de Rodríguez, quien pagó el 16 de febrero.

Luego se hizo el sorteo de los 97 regalos restantes: cuatro motocicletas Honda, cruising, 26 televisores Samsung con pantalla de 32”, 26 tabletas de 7”, y 41 bicicletas Mercurio de montaña y rodada 24. La inversión por estos premios fue de $758,979.80

También presidieron la ceremonia la síndico municipal, Lízbeth Estrada Osorio, y la regidora Lolbé Carrillo Jiménez. Dio fe del sorteo Ivonne Edith Mendoza Escalera, inspectora adscrita a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton