21 de Enero de 2018

Yucatán

Ayuntamiento rechaza remodelación del Centro

Han detectado desperfectos en los trabajos y están en espera de que la constructora repare los daños.

Con croquis en las manos, personal de Obras Públicas inspecciona los trabajos (Martha Chan/SIPSE)
Con croquis en las manos, personal de Obras Públicas inspecciona los trabajos (Martha Chan/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento rechaza remodelación del CentroCompartir en Twiiter Ayuntamiento rechaza remodelación del Centro

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El Ayuntamiento de Mérida aún no tiene una fecha exacta para recibir las obras del Centro Histórico, ya que ha encontrado diversos deterioros, motivo por el cual exige que todos los daños sean reparados.

La presión del Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán (Incopy) obliga a las empresas constructoras trabajar a marchas forzadas.

De acuerdo con datos recabados, la autoridad municipal se niega a recibir las obras porque tiene múltiples daños, no solo en las aceras sino también en red eléctrica y del sistema de riego que se instaló en la Plaza Grande, así como en otros parques que fueron remozados.

Las primeras obras que entregaría la Secretaría de Obras Públicas (SOP) al municipio eran la Plaza Grande, la calle 64 y los tramos de la 59 a la 65, pero debido a que presentan varias irregularidades no fueron aceptadas.

Esa situación ha hecho que personal de Obras Públicas del municipio se dé a la tarea de inspeccionar detalladamente con mapas los puntos más críticos de los trabajos que se hicieron en el Centro Histórico, hallando diversos detalles que no cumplen con el diseño inicial de la obras.

Los parques de la Paz, de la Madre, Hidalgo, el Callejón del Congreso y la misma Plaza Grande que fueron rehabilitados el año pasado, tienen imperfecciones tanto en el concreto estampado como en la cablería subterránea y la red de agua potable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios