Dejan $80 millones para construir techos y pisos en el sur de Mérida

La nueva administración tendrá que utilizar estos recursos antes del 2018.

|
(Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A casi un mes de concluir la administración del Ayuntamiento de Mérida, la Dirección de Desarrollo Social dejará un presupuesto de 80 millones de pesos para la conclusión de 200 acciones de vivienda, recurso que se deberá ejercer antes de concluir 2018.

La titular de esa dirección, Carlota Storey Montalvo, dijo que durante los días restantes para terminar sus funciones, están integrando los expedientes de las personas que solicitaron la construcción o adecuación de su vivienda.

“Desde el junio comenzamos con las priorizaciones, para saber cuáles son los temas en los que la próxima administración tiene que trabajar primero, porque se cuenta con poco tiempo para ejercer todas las acciones, porque si no se utiliza el recursos se tiene que devolver a la federación”, indicó.

Al ser “delicado” el tema de la vivienda, dijo que se trabaja para que todo esté en orden, debido que las solicitudes al dejarlas ya estarían aprobadas por el Cabildo y completado todo el proceso.

Dijo que las obras consisten en techos, pisos, y la construcción de cuartos siendo la zona sur y comisarías en donde se tiene un mayor número de solicitudes para llevar a cabo estas acciones.

Señaló que, a pesar de que ya se tiene contemplado el número de mejoras para este año, cuentan con alrededor de 700 solicitudes, las cuales también se están revisando, pero entrarán tal vez para cuando se tenga el presupuesto de 2019.

“Nosotros no negamos el servicio a nadie, por lo que si una persona quiere llevar su solicitud será recibida, pero sí les explicamos que tendrá que esperar hasta el próximo año cuando se tenga el número de personas que serán beneficiadas”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton