Ayuntamiento rescata 'elefante blanco' en norte de Mérida

Las instalaciones ubicadas en Francisco de Montejo se encuentran en el abandono y con maleza crecida; gestionan cinco mdp para rehabilitación.

|
La maleza y el abandono 'invade' a la unidad deportiva de Francisco de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En respuesta a la solicitud de los vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo de rescatar del abandono,  rehabilitar y poner en funcionamiento la Unidad Deportiva de ese núcleo habitacional, el Ayuntamiento de Mérida anunció ayer su propósito de adecuarlo y entregarlo a los colonos.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar, aseguró que la Comuna tiene interés de atender ese complejo deportivo por lo que se gestionan recursos por unos cinco millones de pesos para su terminación y puesta en servicio.

La Unidad Deportiva de Francisco de Montejo fue edificada con fondos de la Conade en un terreno de 15 mil metros cuadrados e incluye en obra negra un gimnasio multifuncional, campo de fútbol soccer y cancha de usos múltiples, tres cisternas de agua, instalaciones eléctricas y un generador de energía.

Como publicamos ayer, la primera piedra del deportivo fue colocada el 4 de noviembre de 2011, tuvo un avance del 80 por ciento; sin embargo, se encuentra abandonada a merced del tiempo y del deterioro, en medio de una tupida vegetación.

Jesús Aguilar dijo que la Comuna ya gestiona los fondos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para en lo posible tenerlos este mismo año y terminar con las obras, a fin de que los residentes puedan aprovechar los espacios para el deporte, la activación física y recreación.

Precisó que el director de Obras Públicas, Carlos Martín Arcudia, tendrá a su cargo los trabajos de rehabilitación de deportivo, el cual fue entregado inconcluso por la administración anterior luego de una inversión de 25 millones de pesos.

Jesús Aguilar anticipó que esa unidad deportiva formará parte del corredor o eje de fomento al deporte, ya que en la zona norte se encuentran el Centro Paralímpico, el Centro de Alto Rendimiento y otras instalaciones para el fomento deportivo.

Beneficiados
  • De concluirse las obras, el deportivo beneficiará a unos 30 mil residentes de Francisco de Montejo, Chenkú, Residencial Pensiones, Cordemex y Montes de Amé.
  • La Dirección de Servicios Municipales realizó la limpieza de la vegetación en el sitio hace unos tres meses, sin embargo, los vecinos piden que sea permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton