Ayuntamiento se gasta 'una luz' en guardar focos chinos

Paga más de medio millón de pesos por almacenar luminarias de AB&C Leasing.

|
Asignan vigilancia las 24 horas del día en las bodegas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida alquiló dos bodegas por un valor de más de medio millón de pesos para resguardar las luminarias de la empresa AB&C Leasing, que son bajadas para ser sustituidas por las de vapor de sodio.

Una de las bodegas está en la colonia Plan de Ayala Sur y la otra sobre el Periférico cerca del CRIT, las cuales tendrán personal asignado día y noche para vigilar durante seis meses las miles de luminarias de inducción magnética. 

Ese lapso es el que el Ayuntamiento le otorga a la empresa AB&C Leasing para que acuda por sus luminarias, posteriormente, se procederán otras rutas legales.

Al respecto, el director de Administración, Jorge Gamboa Wong, señaló que la Comuna estableció un estricto control, tanto de seguridad como de operatividad, para proteger los equipos desinstalados, incluso las cinco empresas que están a cargo del cambio de luminarias tienen seguros para proteger las lámparas de inducción magnética.

En la bodega del sur estarán las luminarias que bajen las empresas Amazonas Grupo Constructor y Suministros Eléctricos Grupo Ferretero. 

En la del Periférico estarán las que desinstalen Compañía Fernández, Diseño Tecnológico e Iluminación del Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton