Chofer denunciante teme ser involucrado en daño a calles

El empleado asegura que laboró durante siete años con el panista Jesús Pérez Ballote.

|
El caso del daño a las calles a involucrado a gente del Gobierno del Estado, del Partido Acción Nacional y de la empresa privada Ocme, además del mismo Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado llamó a declarar al chofer del presidente del PAN municipal, Jesús Pérez Ballote, por petición del mismo dirigente.

Este jueves, Christopher Guillermo Rubio Herrera, empleado de Pérez Ballote lo señaló de haber planeado los daños a las calles recién pavimentadas de la ciudad, además de que habría obligado a Roger Moo Manzanilla a grabar un audio para acusar a funcionarios del Gobierno del Estado de verter el ácido.

Rubio Herrera, quien tiene siete años laborando con el dirigente panista, acusó esta situación por temor a que puedan involucrarlo en el caso, ya que según el chofer, Pérez Ballote recibía instrucciones directas de "gente del Ayuntamiento de Mérida".

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Rubio Herrera hizo responsable a Pérez Ballote de lo que pueda pasarle a él y a su familia y señaló que presentará su renuncia ante el PAN, ya que se encuentra desilusionado de su empleo porque no representa el proyecto de vida que pensaba que era.

El chofer prácticamente acuso a su ahora exjefe, Pérez Ballote, como responsable del daño a las calles.

Continúan las investigaciones

Por el caso del ácido derramado en calles recién pavimentadas de la ciudad han declarado hasta ahora cinco personas ante el Ministerio Público en la denuncia M1/1497/2017 interpuesta inicialmente por Roger Moo Manzanilla.

Las personas que han comparecido por este caso son:

Jesús Pérez Ballote, el dirigente del PAN; el dueño de la empresa Ocme, Raúl Emilio Sánchez Alcocer; Juan Carlos Lara Pérez, presuntamente empleado de Cultur; Andrés Ortiz Sosa, trabajador del comité municipal del PAN; Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador y el chofer de Pérez Ballote, Christopher Guillermo Rubio Herrera.

El fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, afirmó que sólo falta ubicar a una persona para que declare sobre el proceso de investigación.

 A pregunta expresa sobre cuáles son los presuntos delitos que se han cometido en este caso, el abogado del Estado dijo:

“Hay varios, de acuerdo con los hechos, desde que fueron los daños a las calles, que fue la primera denuncia presentada por el Ayuntamiento de Mérida; está la denuncia que presentó el señor Roger Moo Manzanilla en la que señala amenazas, algún tipo de extorsión y otras cosas; y también hay una denuncia del empresario que también señaló que de alguna manera hay difamación en su contra”.

Lo más leído

skeleton





skeleton