Ayuntamiento y Canaco Servytur firman convenio

El objetivo de conjuntar esfuerzos es resolver el problema del ambulantaje en el Centro Histórico.

|
Genera Comuna oportunidades para que irregulares se formalicen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un nuevo paso para la recuperación de las aceras del Centro Histórico, el Ayuntamiento aprobó, en su sesión de ayer, la firma de un convenio de colaboración con la Canaco Mérida Servytur, a fin de conjuntar esfuerzos y resolver el problema del ambulantaje.

El convenio será para que sean facilitadores de estabilidad en beneficio de los comerciantes, quienes actualmente realizan sus actividades en la vía pública.

Se recordó que la Comuna puso en marcha un proyecto para retirar a los vendedores irregulares de las calles y dignificar su trabajo, ya que se recordó que estas personas no han tenido oportunidades o no se les había puesto, anteriormente, la atención suficiente para integrarlos de manera gradual al comercio formal, lo cual no podría lograrse sin la estrecha coordinación entre el Gobierno y la sociedad civil.

Asimismo, se autorizó modificar las reglas de operación del Programa Proyectos Productivos para apoyar a los comerciantes ambulantes que sean retirados del Centro Histórico mediante microcréditos denominados “Mi Primer Inventario”, los cuales les permitirán pasar a la formalidad.

Las solicitudes serán calificadas de manera conjunta con la Canaco Mérida bajo el esquema de capacitación y la estrategia establecida por el Consejo de Colaboración Municipal de Mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton