Ayuntamientos hacen 'maravillas' para pagar aguinaldos

Algunas administraciones municipales obtuvieron créditos bancarios para el pago puntual de la prestación.

|
La alcaldesa de Tekax indicó que para cubrir los pagos correspondientes al mes de diciembre fue necesario realizar algunos ajustes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A punto de concluir el plazo, presidentes municipales que la semana pasada reportaron aprietos económicos para el pago de aguinaldo indicaron ayer que tras contratar créditos bancarios y modificaciones al gasto entregaron el dinero. Las disposiciones legales en la materia establecen que la prestación debe ser entregada a más tardar mañana.

La alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, explicó que para cumplir con esta prestación evitaron el pago a proveedores que se cubrirán durante los próximos meses.

“Haciendo ajustes en la administración municipal se logró el pago de los aguinaldos. El esquema utilizado fueron ajustes en el Ayuntamiento, lo que se nos depositó para la quincena, ahí tratamos de hacer maravillas; pagamos el aguinaldo y la primera quincena de diciembre”, detalló.

Navarrete Navarro agregó que “esperamos que 2015 llene las expectativas, que sea un exitoso año. Es un gran reto planificar, reiteramos el compromiso con los municipios de seguir trabajando hasta el último día que tengamos oportunidad de hacerlo y seguir sirviendo a mi gente”.

Por su parte, el presidente municipal de Ticul, Orlando Medina Un, manifestó que garantizó la prestación a través de la contratación de un préstamo bancario de 1.5 millones de pesos que se liquidará en pagos mensuales durante el primer semestre de 2015, a fin de no heredar deudas a la siguiente administración municipal, que entrará en funciones el 1 de septiembre de ese año.

“De cara a 2015 tenemos muchos retos presentes, los principales son la pavimentación de calles”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton