25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ayuntamientos recortarán servicios ante embargos

Los presidentes municipales de Hoctún, Acanceh, Cuncunul y Seyé buscan estrategias para enfrentar la falta de liquidez.

La Comuna de Hoctún, afectada por los embargos. (Milenio Novedades)
La Comuna de Hoctún, afectada por los embargos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayuntamientos recortarán servicios ante embargosCompartir en Twiiter Ayuntamientos recortarán servicios ante embargos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales que recibieron embargos a sus cuentas públicas para liquidar el salario a extrabajadores, reportaron este viernes que harán recortes a diversos servicios para enfrentar la falta de liquidez. 

Los alcaldes de Hoctún, Flor Mireya Acosta Novelo, y de Acanceh, Jorge Faustino Tolosa Pool, dejaron abierta la posibilidad de dialogar con los demás exempleados para llegar a acuerdos que permitan evitar otros embargos. 

Este viernes este rotativo informó que el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios embargó a cuatro ayuntamientos de Yucatán por más de dos millones de pesos, recursos que serán para los exempleados liquidados sin las prestaciones que por ley les corresponden.

Se trata de los ayuntamientos de:

  • Hoctún: 400 mil pesos
  • Acanceh: un millón de pesos
  • Cuncunul: 400 mil pesos
  • Seyé: 220 mil pesos

Al respecto, la alcaldesa de Hoctún, Flor Mireya Acosta Novelo, dijo que “un embargo a nuestras cuentas claro que afecta y repercute en todos los gastos de la administración municipal como los apoyos económicos, de medicamentos, de transporte para los enfermos, deportistas, estudiantes, además del pago de la luz, el pago de nomina, gasolina, obra pública y otros rubros”.

Acosta Novelo precisó que el Ayuntamiento debe más de 10 millones de pesos que es la herencia que dejaron anteriores administraciones que despidieron a personal que se inconformó ante el Tribunal.

La presidenta municipal de Hoctún dijo que está en la mejor disposición de dialogar con los exempleados que esperan sus liquidaciones, “sería un logro llegar a un acuerdo con ellos, pero desafortunadamente los abogados que los asesoran les dicen que perciben cantidades muy altas de 100 mil para arriba y lógicamente al intentar negociar pues no aceptan y prefieren esperar. Y lo más triste es que cuando cobren la mayor parte se la lleva el licenciado”.

Por su parte, el alcalde de Acanceh, Jorge Faustino Tolosa Pool, tendrán recortes en diversos servicios públicos pero que en este momento están definiendo cuáles serán.

Agregó que está dispuesto a entablar un diálogo con los extrabajadores con el objetivo de acordar de qué forma pueden solventar pagos para evitar otros embargos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios