Bacheo en Mérida, ahogado por las lluvias

El Ayuntamiento admite que hay rezago en el atención de los reportes que en promedio suman 65 por día.

|
Las cuadrillas del Ayuntamiento bachearon ayer Circuito Colonias en el tramo que se ubica entre las calles 31 y 35 de la colonia López Mateos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En promedio, cada media hora recibe el Ayuntamiento de Mérida un reporte de baches.

En respuesta, el Gobierno Municipal anunció que intensificará esta semana las acciones de bacheo en avenidas y calles primarias de mayor circulación en todo el municipio.

Según el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, el programa de bacheo ha sido permanente, sin embargo, reconoció que han tenido rezagos a causa de las lluvias.

Durante una supervisión de bacheo en Circuito Colonias oriente x 39 de Máximo Ancona, Arcudia Aguilar informó que las 15 cuadrillas de bacheo redoblarán esfuerzos para atender de manera más rápida los reportes, que en promedio son unos 65 al día. La cifra equivale a que cada media hora se reporta un bache en alguna parte de la ciudad.

Arcudia Aguilar explicó que las lluvias impidieron la continuidad de las acciones de bacheo, lo que representa tener que redoblar las acciones al 100 por ciento.

Las zonas con mayor número de reportes han sido Francisco de Montejo, Jesús Carranza, Chuburná y García Ginerés, así como el centro histórico.

Cifras en un bache
  • 5,665 reportes
  • 3,353 m3 de concreto asfáltico
  • 184,808.29 m2 de pavimentación
  • 554,000 baches
  • 3,000 puntos de la ciudad y comisarias

Lo más leído

skeleton





skeleton