Baja 50% captura de mero en Yucatán

Pescadores retornan con menos de 1.5 toneladas del producto por viaje, cuando en años anteriores obtenían casi tres toneladas.

|
Pescadores yucatecos aseguran que no recuperan lo que invierten en la captura de mero. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A menos de un mes de que concluya la temporada de captura de mero, los pescadores reportan una baja actividad, debido a las condiciones climatológicas que obligan a las embarcaciones a regresar al puerto con poco producto luego de pasar más de 20 días en altamar.

Felipe Gómez y Víctor Olivarez, ambos pescadores de Progreso, aseguran que en cada viaje invierten 100 mil pesos, entre diesel e insumos para los tripulantes, cantidad que no recuperan.

Como se ha informado, el próximo 15 de febrero inicia la veda de esta especie, pero por ahora se captura menos de 1.5 toneladas de producto por cada viaje, cuando en años anteriores se obtenían casi tres toneladas.

La semana pasada, el titular de Pesca, Delfín Quezada Domínguez, dijo que los volúmenes de captura del mero eran muy bajos, por lo que consideró que no se alcanzarán las 8 mil toneladas que estableció como límite el INAPESCA.

Lo más leído

skeleton





skeleton