19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Baja kilo de limón a 20 pesos en dos mercados de Mérida

En supermercados el precio del producto oscila entre los 38 y los 49 pesos, luego de alcanzar un tope histórico de hasta 60 pesos.

En puestos del mercado Lucas de Gálvez y San Benito se vende el kilo de limón en 20 pesos. (Juan Albornoz/SIPSE)
En puestos del mercado Lucas de Gálvez y San Benito se vende el kilo de limón en 20 pesos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja kilo de limón a 20 pesos en dos mercados de MéridaCompartir en Twiiter Baja kilo de limón a 20 pesos en dos mercados de Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varias semanas manteniendo precios históricamente altos, el kilo del limón bajó su precio hasta llegar a los 20 pesos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito; sin embargo, hay quienes lo continúan ofreciendo hasta en 55 pesos.

Mientras en los supermercados el kilo del cítrico se ubica entre los 38 y 49 pesos con 90 centavos, en los centros de abasto los precios oscilan en un rango mucho más amplio, por lo que a las personas que adquieran en las tiendas de autoservicio el producto se les recomienda visitar diversos puestos antes de realizar la compra.

En un recorrido realizado ayer por Milenio Novedades en los mercados ubicados en el centro de la ciudad, se registró que diversos locatarios ofrecían dicho producto en 20, 25, 34, 38, 48, 50 y hasta en 55 pesos el kilo; en todos los puestos tenía la calidad adecuada.

Quienes ofrecen el limón en las tradicionales palanganas venden hasta seis piezas grandes en 10 pesos, aunque hay otros puestos que venden cuatro piezas al mismo precio.

Como informamos en su oportunidad, en Mérida el kilo de limón se llegó a vender hasta en 60 pesos, un precio que fue considerado históricamente alto para este cítrico.

El encarecimiento del producto tuvo diversos efectos, no sólo entre las amas de casa sino también en restauranteros. En establecimiento de la costa tuvo repercusión en precios de cocteles y ceviches.

El alto precio del producto también ocasionó que se registraran robos en huertas y parcelas en municipios del sur de Yucatán donde se siembra este producto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios