20 de Septiembre de 2018

Yucatán

A la baja el número de enfermos de paperas

En 2015 se registraron en la entidad 39 personas infectadas, la mayoría son adolescentes menores de 15 años

Con la aplicación de vacunas han disminuido los casos de paperas. (Milenio Novedades)
Con la aplicación de vacunas han disminuido los casos de paperas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A la baja el número de enfermos de paperasCompartir en Twiiter A la baja el número de enfermos de paperas

José Salazar/Sipse
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, en 2015 se presentaron 39 casos de parotiditis infecciosa (paperas), 36 por ciento menos que en 2014; ésta es una de las enfermedades consideradas como “antiguas” que ha reducido de forma drástica su incidencia gracias a las campañas de vacunación masivas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la mayoría de los países, la incidencia anual de parotiditis se estima entre 100 y mil casos por cada 100 mil personas. 

En los casos de parotiditis infecciosa, el 85 por ciento ocurren en menores de 15 años que no recibieron la vacuna triple viral.

Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, explicó que las paperas son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales y que el virus es de contagiosidad media-alta, se transmite por medio de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser, estornudar y a través del contacto directo con artículos infectados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios