A la baja el número de enfermos de paperas

En 2015 se registraron en la entidad 39 personas infectadas, la mayoría son adolescentes menores de 15 años

|
Con la aplicación de vacunas han disminuido los casos de paperas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Sipse
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, en 2015 se presentaron 39 casos de parotiditis infecciosa (paperas), 36 por ciento menos que en 2014; ésta es una de las enfermedades consideradas como “antiguas” que ha reducido de forma drástica su incidencia gracias a las campañas de vacunación masivas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la mayoría de los países, la incidencia anual de parotiditis se estima entre 100 y mil casos por cada 100 mil personas. 

En los casos de parotiditis infecciosa, el 85 por ciento ocurren en menores de 15 años que no recibieron la vacuna triple viral.

Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, explicó que las paperas son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales y que el virus es de contagiosidad media-alta, se transmite por medio de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser, estornudar y a través del contacto directo con artículos infectados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton