17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Baja del peso, con efectos opuestos en ramo turístico

Afirman que por un lado beneficia a visitantes extranjeros, pero afectará a locales que pretenden viajar fuera del país.

Debido a el alza en el dólar los viajes al extranjero se verán afectos por el aumento en sus precios. (Milenio Novedades)
Debido a el alza en el dólar los viajes al extranjero se verán afectos por el aumento en sus precios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Baja del peso, con efectos opuestos en ramo turísticoCompartir en Twiiter Baja del peso, con efectos opuestos en ramo turístico

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alza del precio del dólar impactará a las agencias de viajes que venden paquetes a los turistas locales que buscan ir al extranjero, adelantó el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

El dirigente empresarial explicó que, ante el costo del peso frente al dólar, será muy difícil para las agencias de viajes colocar los paquetes turísticos para quienes pretendan viajar al extranjero, principalmente a Estados Unidos. 

Afirmó que el sector turístico que se verá beneficiado con el alza es el receptivo, puesto que los visitantes extranjeros que vienen a gastar en dólares tendrán mayor rendimiento de su moneda por el tipo de cambio.

Explicó que los visitantes llegan con un dólar alto, lo que les permite la posibilidad realizar mayores compras e incluso pernoctar hasta tres días más de lo acostumbrado.

“Los turistas extranjeros que traen sus dólares gastarán más en su visita a la entidad, puesto que por el tipo de cambio su dinero les alcanzará para la adquisición de más cosas, incluso, se quedarán más noches en los diferentes destinos que tiene Yucatán”, aseveró.

Escalante Bolio adelantó que los prestadores de servicio de la entidad deben ver como una oportunidad la paridad del peso frente al dólar, y lograr que más visitantes extranjeros lleguen a la entidad.

En este sentido, más de un millón 600 mil pasajeros se movilizaron vía aérea en 2015 a través del Aeropuerto Internacional “Manuel Cresencio Rejón”, según informó el administrador del Aeropuerto de Mérida, Marco Antonio Góngora Aguilar.

Señaló que el incremento registrado con respecto a 2014 fue de casi un 16 por ciento sobre el millón 400 mil visitantes, que se movilizaron desde esta central aérea ese año.
El año cerró muy bien, dijo, la ocupación de asientos superó a la del 2014 e incluso rebasamos también la media nacional que es de un 6 por ciento.

En promedio se tuvieron de 50 a 60 operaciones diarias con unos 100 mil asientos disponibles.

Los principales destinos son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, detalló, aunque también hay buena demanda de los nuevos vuelos internacionales a destinos como Milán y Canadá.

Recordó que actualmente trabajan con aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Interjet, Blue Panorama, Magnicharter, Vía Aerobus, United, Aero Caribean y Maya Air y se espera abrir nuevos vuelos hacia Estados Unidos con 136 a 150 asientos disponibles extra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios