Baja presión causará lluvias en la Península de Yucatán

La Conagua pronostica para el estado una temperatura máxima de 33 grados, nublados vespertinos y aguaceros de hasta 50 mm.

|
Las altas temperaturas permanecen en la región. (Jorge Peña/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión frente a las costas de Quintana Roo propiciará este miércoles en la Península de Yucatán nublados y lluvias de 20 a 50 mm, informó la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, se espera que los termómetros marquen una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec, generando nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 70 mm), chubascos y tormentas en Chiapas y de moderadas a fuertes en Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

De acuerdo con la Conagua, para el jueves se tendrá un 80 por ciento de probabilidades de fuertes precipitaciones en la Península de Yucatán, sobre todo en el transcurso de la tarde debido a que el canal de baja presión que se encuentra en el Caribe se ubicará sobre la región.

Para el viernes, la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará nublados vespertinos con lluvias de hasta 50 mm en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México, por lo que en la Península de Yucatán se podrán esperar lluvias y cielo nublado con temperaturas de 34 grados como máxima.

A 34.6 grados centígrados

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el martes se registró en Mérida una temperatura máxima de 34.6 grados, y una mínima de 23.6, con una humedad del 99 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton