Descacharrización abate casos de dengue

En 2012 se reportaron cinco mil 220 infectados; este año, dos mil 310.

|
Llevan el programa Recicla por tu bienestar al interior del Estado, para evitar el brote de moscos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de dengue en Yucatán sumaron dos mil 310 enfermos hasta el pasado lunes 25, lo cual representa dos mil 910 infectados menos que los cinco mil 220 confirmados en el mismo periodo de 2012.

Como parte de las acciones para cerrar el año con un control de esta enfermedad, las secretarías de Salud del Estado (SSE) y de Desarrollo Social (Sedesol) ampliaron la cobertura del programa “Recicla por tu bienestar” en el interior del Estado, ya que en Mérida se han recorrido todos los puntos de la ciudad en varias ocasiones.

Como se recordará, desde julio, debido a que en el segundo semestre del año se registra un aumento de casos de dengue, se intensificó la fumigación y abatización en los municipios más afectados por la enfermedad que transmite el vector Aedes aegypti, para lo cual se adquirieron más equipos de motomochilas y 25 máquinas pesadas.

El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, informó que desde el inicio del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello se realizan acciones permanentes, pero es importante no bajar la guardia ante las constantes lluvias en la entidad.

Señaló que antes de llegar a los municipios agendados se realiza una amplia difusión encaminada a exhortar a la población a limpiar sus patios para eliminar los cacharros inservibles y desechables que puedan acumular agua.

Entre los síntomas del dengue se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, muscular y articulaciones, así como ardor en la parte posterior de los ojos y erupción cutánea. 

La principal complicación es el sangrado espontáneo, cuando se trata de dengue hemorrágico, por lo que los pacientes requieren un seguimiento médico y epidemiológico estrecho. 

Lo más leído

skeleton





skeleton