Por cámaras de vigilancia se reducen robos en mercados de Mérida

Las cámaras instaladas en el centro mejoran el tiempo de respuesta de la Policía Municipal.

|
“Ojos” electrónicos vigilan zonas de los mercados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Además de la disminución de los actos delictivos en las zonas de los mercados del Centro Histórico de Mérida, la implementación de las cámaras de vigilancia ha disminuido el tiempo de respuesta de los elementos de la policía ante cualquier hecho, señala el departamento de la Policía Municipal de Mérida.

Gracias al dispositivo tecnológico se ha agilizado la intervención de los agentes, se han realizado detenciones y se ha logrado abatir la delincuencia en más del 35 por ciento, según los informes proporcionados por Héctor Durán Pérez, comandante en jefe del departamento de Peritos de la Policía Municipal de Mérida.

Explicó que esta estrategia ha sido muy buena ya que les ha proporcionado grandes beneficios, como ahorro de gasolina, ya que los elementos acuden de manera segura al lugar de los hechos y apoyan también cuando es necesario dar seguimiento a los movimientos de un sospechoso.

“Puesto que el primer cuadro de la ciudad está regido por semáforos, también el sistema de cámaras ha sido una herramienta muy útil para deslindar responsabilidad en los hechos de tránsito, en estas circunstancias todos los involucrados aseguran que no son culpables y la evidencia que da este equipo hace que la resolución sea irrefutable”, apuntó.

Asimismo, el oficial indicó que además del policía el “ojo” de la cámara es un auxiliar junto con el sistema de intercomunicación, porque estos elementos hacen que la respuesta de los agentes sea en unos segundos.

“Es muy notoria la utilidad de las cámaras y nos ayuda en todos los aspectos”, aseveró.

Asimismo, Durán Pérez dejó claro que sería muy bueno para la ciudadanía que este tipo de sistemas de vigilancia fueran colocados por toda la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton