¡Saca la cobija! Habrá bajas temperaturas este fin de semana

Se pronostican mínimos menores a 10 grados y probabilidad de lluvia para la Península.

|
Este fin de semana se pronostican las temperaturas más bajas que ha experimentado Yucatán, en lo que va de 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como consecuencia de la masa de aire polar ártico reforzada, que continuará cubriendo la Península de Yucatán, se prevé que este fin de semana tengamos los días más fríos en lo que va del 2018, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta capital el registró mínimo fue de 15.4 grados Celsius a las cuatro de la madrugada,  mientras que en el interior del Estado hubo valores más bajos, Oxkutzcab, con 11 grados Celsius; Motul, Abalá, Tzucacab y Chanchimilá, 12 grados; Maní, 12.6; Peto, 13; Valladolid, 13.3, y Kinchil, 13.4.

A las tres de la tarde se tuvo el valor más alto en Mérida, de 24.8 grados Celsius. A las tres de la madrugada la humedad alcanzó 100%, y a las 11 de la mañana, la más baja, de 50%. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 20.2 kilómetros por hora al mediodía.

También te puede interesar: Esperan bajarle más a la tasa de desempleo en Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, para este día, el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantendrá viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 45 kph sobre la Sonda de Campeche, así como cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frías a frescas por la noche, con posibles registros menores durante la madrugada en el cono sur de Yucatán.

Para mañana sábado, el sistema de alta presión con centro en el oriente de Estados Unidos  generará nubosidad dispersa sobre la Península de Yucatán, así como probabilidad para lloviznas aisladas en el noroeste, noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán siendo frescas durante la noche y madrugada, con registros menores en el sur de Yucatán y cálidas durante el día. El viento será de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton