Muertas, las ventas en el Lucas de Gálvez

Comerciantes de productos relacionados con Fieles Difuntos mantienen el inventario de <i>un día cualquiera</i>

|
En esta época suele incrementarse la venta de flores. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Comerciantes del mercado Lucas de Gálvez presentan una baja considerable en la venta de sus productos para Día de Muertos, al grado de que algunos señalan que antes resurtían mercancía cada tercer día para estas fechas, pero este año prevén que con el producto que tienen les alcance.

A pesar de estar en vísperas de Fieles Difuntos y que muchas personas se preparan con la compra de los artículos esenciales para la elaboración de altares y honrar a sus seres queridos, las ventas no han sido las esperadas.

“La situación económica no es la misma, además hay mucha competencia, sólo dentro del mercado hay muchas floristas, y encima quienes se dedican a la venta de otros productos, este mes optan por vender flores también”, señaló Ana María Canul.

Agregó que aunque esta situación se debería vigilar para llevar un control de los vendedores, muchos de ellos pagan a los inspectores para que les otorguen permiso, aunque no sea su giro.

De manera que en el área de flores, con mucha suerte las ventas podrían incrementar hoy en 50 por ciento.

En el área de dulces, los vendedores señalan que la situación es muy crítica pues en años anteriores las ventas incrementaban a mediados de octubre, y ahora apenas hay movimiento.

“Las ventas están muy bajas, incluso hemos tenido un decremento de hasta el 25 por ciento, esperamos que hoy aumenten por los altares de muertos”, declaró Rita González.

Indicó que en los últimos días tuvieron algunas ventas, principalmente por festivales escolares, pero que aún así no será necesario resurtir de dulces.

Lo más leído

skeleton





skeleton