10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Reportan 14 casos de conjuntivitis al día

La enfermedad ocurre cuando una bacteria causa una infección en la conjuntiva, que al generarse ocasiona molestias y comezón.

La conjuntivitis es una  enfermedad altamente contagiosa. (Milenio Novedades)
La conjuntivitis es una enfermedad altamente contagiosa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reportan 14 casos de conjuntivitis al díaCompartir en Twiiter Reportan 14 casos de conjuntivitis al día

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de conjuntivitis se mantuvieron en control epidemiológico de enero a noviembre de este año, por lo que las autoridades de salud piden seguir con las medidas higiénicas como principal forma de prevención y continúe en la misma dinámica esta enfermedad altamente contagiosa.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), del 1 de enero al 30 de noviembre pasado se atendieron cuatro mil 750 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo cuatro mil 987, una reducción del 5 por ciento.

El jefe de la División de Oftalmología del hospital “Ignacio García Téllez”, Carlos González Cervantes, detalló que esta enfermedad afecta principalmente a personas de 25 a 44 años.

Explicó que la conjuntivitis ocurre cuando un virus o una bacteria causan una infección en la conjuntiva, la cual es una cubierta delgada que se encuentra sobre la parte blanca del ojo y en la interna de los párpados; al generarse la infección ocasiona molestias y da al ojo una coloración roja o rosada.

También provoca sensación de sequedad o arenilla, ardor comezón y secreción líquida o pus, por lo que al despertar por las mañanas es probable que los párpados estén adheridos entre sí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios