Bajo la lupa, obras del Centro Histórico de Mérida

De acuerdo con Obras Públicas, si los trabajos presentan fallas no serán recibidos.

|
En muchos lugares aún hay aceras, calles y rampas para discapacitados mal construidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, señaló que antes de recibir las obras del Centro Histórico inspeccionarán de forma minuciosa los trabajos y no los recibirán si presentan anomalías.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que hace unos días se reunió con el director del Instituto para la Construcción y la Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés, para analizar la lista de calles que se encuentran listas y que no han sido entregadas por la Secretaría de Obras Públicas.

Se informó que las autoridades municipales harán notar todos los puntos negativos de
los trabajos, ya que en muchos lugares se observan aceras, calles y rampas para discapacitados mal construidas, así como las tapas en los pozos o bóvedas ubicados a mitad de las calles con desperfectos, entre otros detalles.

En la actualidad se trabaja sobre la calle 62, donde se colocan las bases para los botes de basura, pero en el cruzamiento de la 65 y 67, el poste del contenedor de basura quedó casi sobre canaleta que sirve de guía para invidentes.

Arcudia Aguilar dijo que el primer paso con las autoridades estatales está dado y habrá un procedimiento a seguir en las entrega de calles, pero advirtió que harán puntualizaciones de las anomalías que se encuentren.

Agregó que esos trabajos mal elaborados, el Gobierno del Estado autorizó su reparación y los constructores comenzaron las adecuaciones en el Centro Histórico.

“Trabajamos en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas estatal y pronto será la entrega de algunas obras, no de todas, ya que aún no concluyen los trabajos”, detalló.

Por su parte, la SOP supervisa que concluyan los trabajos de la calle 59, a la cual sólo le faltan detalles, sobre todo en la instalación del cableado subterráneo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton