Llega 'El Lago de los Cisnes' a Mérida

Este sábado 10 y domingo 11 en el teatro José Peón Contreras.

|
(Foto: Sputnik/ Vladimir Vyatkin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el majestuoso escenario del teatro José Peón Contreras se llevará a cabo la presentación del clásico de la danza “El Lago de los Cisnes”, la cual estará a cargo del Ballet Bolshoi de Bielorrusia los días sábado 10 y domingo 11 de febrero. La compañía de ballet ha sido reconocida como una de las cuatro mejores del mundo y se encuentra bajo la dirección de Yuri Trajan.

El Bolshoi Ballet de Bielorrusia pertenece al Teatro Nacional Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, fundado en 1933 y destacado símbolo del arte bielorruso y un centro de cultura nacional.

Los amantes de la danza y el ballet tendrán la oportunidad de disfrutar esta espectacular producción en cualquiera de las cuatro funciones que se ofrecerán los días sábado a las 5:30 y 8:30 pm y domingo, 1:00 y 5:30 pm. Un elenco de 33 bailarines en escena y con poco más de dos toneladas de equipo de vestuario, telones y escenografía traídos directamente de Bielorrusia, bordados y pintados a mano, una artesanía hecha escenografía que brinda un toque especial al espectáculo.

Esta compañía de ballet está integrada por 120 bailarines; muchos de ellos han sido galardonados con títulos honoríficos y premios de prestigiosos concursos internacionales.

“Esta gira se realizará en 30 ciudades, iniciamos por el sureste, la compañía trae a 33 bailarines, en la presentación de Cancún se agotaron todas las localidades, el público de Mérida ha respondido muy bien a la convocatoria, se habían programado 3 funciones y tuvimos que abrir una cuarta”, comentó el Promotor de la gira nacional, Alfredo Minor.

“Presentaremos el Lago de los Cisnes, el elenco se ha preparado para que el público mexicano sea testigo de la mejor obra escrita para ballet, se trata de la obra cumbre de los rusos, tiene una duración de 2 horas, tiempo en el que los asistentes disfrutarán del ballet del más alto nivel en el mundo”, agregó.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar la presentación de una de las cuatro más importantes
compañías de ballet del mundo, y por tanto, de las más prestigiosas que han llegado al país. Los boletos están a la venta a través de www.elektrotickets.mx y en las taquillas del teatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton