Balseros cubanos permanecen en Migración

Afirman que no recibieron ayuda de ninguna embarcación ribereña para llegar a playas de Progreso.

|
Esta es la balsa en la que cubanos llegaron desde su país hasta Progreso. La mayoría tiene entre 20 y 30 años de edad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La mayoría de los ocho balseros cubanos que arribaron el pasado viernes a playas de Progreso, burlando la seguridad del puerto de altura, son personas de entre 20 y 30 años de edad.

Como informamos, los ocho isleños ya se encuentran recluidos en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad de Mérida, esperando a que se resuelva su situación legal.

Los antillanos fueron identificados como:

Dianilady Rivero Aaguado de 23 años de edad (la única mujer), Miker Aguilar Vidal de 24 años, Yansel Hernández Martínez de 30 años, Duviel León Escalona de 30 años, Jordy Rodríguez Aguado de 33 años, Vladimir Romero Suárez de 39 años,  Fernando Hernández de 43 años y Noel Rodríguez Aguado de 44 años.

Este es el primer arribo del año de balseros cubanos a costas yucatecas.

Han corrido versiones que los antillanos pudieron haber recibido ayuda de lancheros de alguna embarcación ribereña, sin embargo ellos afirman que lograron navegar 'pegados' al viaducto de la terminal remota, donde lograron ingresar debajo del edificio de la API Progreso, en la terminal intermedia. 

Ahí esperaron un rato para recuperar fuerzas y continuaron su camino hasta tierra por debajo del muelle de arcos hasta tocar tierra junto al muelle de pescadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton