Banca de desarrollo, dispuesta a impulsar proyectos

El organismo informa que tiene suficientes recursos para entregar mediante el Programa de garantías a primeras pérdidas por 15 mil mdp.

|
La Unidad de Banca de Desarrollo de la SHCP indicó que estará detrás de la banca comercial para que le presten a sectores como la vivienda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra sólida en México y lista para impulsar aquellos proyectos viables que rechace el sector financiero comercial, afirmó su titular, Luis Madrazo Lajous, publica Notimex.

"Nuestra labor -dijo-, es acompañar en el sector financiero, con financiamiento efectivo, a sectores productivos con capacidades y proyectos que sean viables y puedan desarrollarse".

Resaltó que cuentan con un flujo suficiente de recursos para entregarse bajo esquemas de largo plazo, para lo cual aplican un Programa de Garantías a primeras pérdidas por 15 mil millones de pesos y con él "vamos a estar detrás de la banca comercial para asegurar que le presten a sectores como la vivienda.

Madrazo Lajous estuvo en Mérida en la inauguración de la XXIV Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

"Un paso adicional, es que en lugar de estar atrás estemos a un lado y con ello entregar créditos sindicados mediante la sociedad hipotecaria federal", señaló.

De esta manera, explicó Madrazo Lajous, si la banca comercial "no cacha el balón, lo vamos a hacer nosotros, no se trata de arrebatarles al cliente, sino que hagan su trabajo y que den crédito al sector productivo".

Respecto a la reforma hacendaria y su impacto en la banca de desarrollo, citó como ejemplo la caída en el país de las tasas de interés hipotecarias al ocho por ciento, lo que "en cualquier parte del mundo, cuando se da una caída de ese tamaño, la mayoría lo aprovecha haciendo un refinanciamiento de su hipoteca".

Opinó que la reforma financiera tiene elementos que fomentan la competencia, la posibilidad de transferir fácilmente sin tener un costo por el registro de garantías, una hipoteca de un banco a otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton