Cambio de planes en banco de sangre del IMSS

Debido al fin de un contrato con una empresa se tuvieron que reprogramar cirugías.

|
El término de un contrato cambió la forma de trabajar en el banco de sangre del IMSS. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a que en enero concluyó el contrato con la empresa que dotaba de insumos al banco de sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, la semana pasada se presentaron algunas reprogramaciones en las cirugías, lo que ya volvió a la normalidad indicaron autoridades de ese instituto.

El banco de sangre corresponde a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, donde informaron que en ese proceso de cambio todas las cirugías urgentes se realizaron en tiempo y forma y las que por algún motivo no se pudieron realizar se reprogramaron siempre bajo el cuidado y supervisión de los médicos.

La UMAE tiene un proyecto para este año un nuevo banco de sangre más amplío y funcional, que cumpla con toda la normatividad. Se ubicará junto al laboratorio del hospital y dará servicio tanto a la UMAE como al Hospital General Regional (HGR) número Uno “Ignacio García Téllez”.

Esta obra se realizará junto con la construcción de la unidad de cuidados coronarios, de tal forma que primero se reubicará el banco de sangre, para luego ocupar las instalaciones.

En la actualidad, en este banco de sangre se registra un promedio de mil 500 donadores por mes, lo que es necesario para mantener un “stock”, debido a la cantidad de procedimientos quirúrgicos que se realizan.

El proceso de extracción de sangre demora entre 10 a 15 minutos, tras lo cual se deja descansar un rato al donante para evitar una eventual fatiga.

Lo más leído

skeleton





skeleton