Arrestan en cajero de Montebello a banda de clonadores

Los detenidos son tres venezolanos y dos mexicanos, que operaban en Mérida y su zona conurbada.

|
Cinco integrantes de una banda de clonadores de tarjetas de crédito fueron arrestados en un cajero automático al norte de Mérida, en el fraccionamiento Montebello. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una denuncia ciudadana permitió anteanoche a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública el arresto de tres venezolanos –entre ellos una mujer- y dos mexicanos, quienes integran una banda de clonadores de tarjetas bancarias y fueron sorprendidos cuando colocaban aditamentos en un cajero automático del fraccionamiento Montebello, en el norte de Mérida.

Los detenidos son los extranjeros Wolfgang Moisés Bermúdez Díaz, Ingrid Carolina Castillo Díaz y Henssy Jesús Moreno Rodríguez; los mexicanos son Raúl Martínez Fuente, de Ciudad de México, y Roberto Camargo González Roberto de Sinaloa. Todos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando usuarios del cajero automático de Banamex ubicado en la avenida Cámara de Comercio por calle 26 del fraccionamiento Montebello, se dieron cuenta de que individuos se comportaban de manera sospechosa y colocaban aditamentos en el lector de tarjetas.

Por ello, avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 066, por lo que minutos después llegaron unidades de los grupos elite de la SSP como la Policía Estatal Acreditable y Goera, quienes realizaron un operativo que permitió el arresto de un total de cinco sospechosos.

Al revisar a los extranjeros, los agentes le encontraron a los dos hombre 60 tarjetas de plástico con chip,una computadora portátil, dos dispositivos electrónicos para leer bandas magnéticas, cuatro controles de color negro; un teléfono celular, un disco duro, y un lector de tarjetas; mientras que a la mujer le fueron asegurados 51 tarjetas de plástico con chip.

Ellos trataban de colocar un dispositivo para leer chips y bandas magnéticas en el cajero automático.

Se informó que a los mexicanos también se les decomisaron equipos para clonar tarjetas. Trascendió que esta banda operaba en Mérida y su zona conurbada.

Tras los arrestos, personal de la Unidad Especializada para la Escena del Crimen de la SSP acudió al lugar a tomar las primeras evidencias en el cajero automático.

Posteriormente se presentaron agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para sumarse a las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton